jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Justicia a cuenta gotas en El Caballo Blanco

Justicia a cuenta gotas en El Caballo Blanco. A punto de cumplirse 4 años de la masacre en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, la Fiscalía General de la República (FGR) vínculo a proceso a Luis “P” por su presunta responsabilidad en el incendio del centro nocturno.

En un comunicado la FGR, precisó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coatzacoalcos, Veracruz, en funciones de Juez de control, vinculación a proceso en contra del Luis “P”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.

‘Cerebro’ del ataque a El Caballo Blanco se queda en prisión
Van cuatro detenidos por masacre del Caballo Blanco

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coatzacoalcos, Veracruz, en funciones de Juez de control, vinculación a proceso en contra de Luis “P”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior, se encuentra relacionado con los hechos en agosto de 2019, en un bar en Coatzacoalcos, luego de que sujetos armados ingresaron al lugar con bidones de gasolina, rociaron el interior y le prendieron fuego, lo que ocasionó que más de 30 personas perdieran la vida.

Justicia a cuenta gotas en El Caballo Blanco

Luis “P”, fue detenido con droga en febrero de 2021, por elementos de la Policía Estatal de Veracruz, en Coatzacoalcos; y en agosto de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en su contra, por el delito en mención.

Actualmente está detenido en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde cumple una pena de 13 años cuatro meses y 20 días, en otra causa penal por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud con funciones de administración y la agravante de utilizar menores de edad.

Respecto a los delitos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa, se llevó a cabo la audiencia, en la que el Juez de Control le dictó vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente