lunes, mayo 20, 2024
spot_img

La Petrolera no quiere cerca a la FGR

En medio de la oposición de vecinos de la colonia Petrolera, la Fiscalía General de la República obtendría mediante comodato al menos dos residencias ubicadas en la avenida Tamaulipas para instalar su cuartel general.

En ese sector se encuentran el colegio Mérida, el Instituto Villas del Espíritu Santo, el Hospital Mayo así como la Capilla del Buen Pastor y Laboratorios Chontalpa.

En un oficio dirigido a Francisco Santiago Sáenz Cámara Coordinador de Planeación y Administración de la FGR, Petróleos Mexicanos confirma que ha dado seguimiento a la petición y que esta avanza su trámite legal.

De acuerdo con el oficio FGR/CPA/0173/2020, la Fiscalía General de la República solicitó al Pemex otorgara en comodato los inmuebles ubicados en avenida Tamaulipas 522 y 524, a fin de que la Fiscalía pueda realizar la reubicación de subsedes para las actividades y desarrollo de dicha institución.

Y Pemex le responde así a la FGR, “al respecto, hago de su conocimiento que con el objetivo de atender la solicitud planteada en apego a los lineamientos para la administración y disposición de los bienes muebles e inmuebles, así como la adquisición de bienes inmuebles de Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) se han emprendido acciones encaminadas a obtener la anuencia de las empresas productivas, propietarias de los inmuebles y la opinión de utilidad de las distintas EPS de Pemex”.
Y añade que “una vez desahogados los trámites internos y obtenida la autorización respectiva, se continuaría con el envío de expedientes al área competente para formalizar el instrumento jurídico solicitado”.

Este es el oficio de respuesta de Pemex a la solicitud de la FGR.
En noviembre finaliza reconstrucción de viviendas en Coatzacoalcos
Tiran’ remate de mansiones de Pemex en Coatza

 

 

Al respecto el consejo de Vecinos de la colonia Petrolera se organizan para evitar la llegada de la Fiscalía a su zona.

“Les comunicamos que la FGR ha solicitado oficialmente la donación en comodato de 3 bienes de Pemex ubicados en nuestra colonia”, señala un mensaje en el grupo de WhatsApp de los vecinos.
“Al ser bienes federales, no habría elementos para que Pemex objetara dicha solicitud además de que las casas no son ocupadas y al ser los vecinos los directamente afectados estamos realizando las gestiones pertinentes por los graves perjuicios que conllevaría la sede de la FGR”.
Los perjuicios a los que se refieren tienen que ver con el bloqueo de calles y presencia de personal armado cuando se realizan detenciones, además de que en los alrededores de la sede de la FGR permanecen unidades decomisadas por la fiscalía.

Desde hace algunos años, la FGR tiene sus oficinas en la llamada “Casa de los espejos”, en la colonia Vistalmar y donde paga una importante suma de dinero por la renta del inmueble de la calle Honorato Domínguez.

En los años recientes, Pemex trató de subastar una treintena de casas en la colonia Petrolera y Centro de Coatzacoalcos.

Sin embargo, ante el fracaso de la venta las propiedades siguieron en el abandono y ahora podrían ser ocupadas por el propio gobierno.

En la misma colonia petrolera se ubican las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz así como un cuartel de la Policía Ministerial.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente