martes, mayo 21, 2024
spot_img

Lanzan Taxis exclusivos de mujeres en Xalapa; operarán 30

Xalapa tendrá el servicio de taxis exclusivos de mujeres.

Como parte de las acciones en materia de prevención al delito y derivado de la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) dio el banderazo de salida a las primeras 30 unidades que integran los Taxis exclusivos de mujeres.

El propósito es garantizar la seguridad de las veracruzanas en el transporte público y promover estrategias de combate contra la violencia; por el momento, este programa de taxis exclusivos de mujeres se implementó en la región de Xalapa y posteriormente se extenderá a otros municipios.

Las unidades están al servicio únicamente de personas del sexo femenino, quienes podrán ir acompañadas de menores de 12 años; serán manejadas por conductoras capacitadas y podrán distinguirse por el logotipo “Viaja Segura, unidad exclusiva para mujeres”, respetando la cromática autorizada por la DGTE.

Lanzan Taxis exclusivos de mujeres en Xalapa; operarán 30.
Lanzan Taxis exclusivos de mujeres en Xalapa; operarán 30

Lanzan Taxis exclusivos de mujeres en Xalapa; operarán 30

Además, ofrecerá su servicio el Transporte Seguro en la modalidad urbana en Córdoba, Orizaba, Veracruz y Xalapa.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) promueve el uso de la aplicación Veracruz Mujer Alerta como una herramienta preventiva que permite auxiliarlas en situación de violencia y/o emergencia.

La titular de la Unidad de Género de la SSP, Adriana Bertryl Córdoba Alarcón, enfatizó la importancia de brindar este servicio para que más usuarias se sientan seguras al abordar el transporte público en cualquiera de sus modalidades. “Son acciones que favorecen en su seguridad y tranquilidad, con esto contribuimos a que la vida libre de violencia a la que tenemos derecho sea una realidad”.

En el evento estuvieron presentes los directores generales de Transporte, Ángel Alarcón Palmeros y de Vinculación Institucional, Eleazar Guerrero Barrera; el alcalde de Banderilla, David San Gabriel Bonilla; los subsecretarios de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galavis, y Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Javier Ricaño Escobar.

Así como la presidenta de Mujeres Unidas por un Transporte Seguro en Veracruz, María Mónica Maldonado Gallegos y la secretaria general del Sindicato Independiente de Taxistas y Anexos del Estado, Evelia Sánchez Morales.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente