Tras la presión de sus compañeros de trabajo y de la población en general, Lupita la trabajadora de Chedraui de Acayucan fue puesta en liberta, además se le exoneró de haber depositado por error 40 mil pesos a una cuenta equivocada.
La mujer pasó en la cárcel 36 horas acusada de robo, sin embargo, tras una serie de manifestaciones de trabajadores de la tienda comercial, quienes exigían justicia y su liberación, aseguraban que se trató de un “error humano”, posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE), resolvió el caso a su favor.
Te puede interesar
Más de 8 mil llantas han dejado de contaminar Coatzacoalcos
Planta de Nestlé en Veracruz será inaugurada el 16 de julio
Guadalupe De la Cruz Martínez se desempeñaba como supervisora, fue detenida este martes en la noche en la misma tienda, fue llevada a la FGE pues los directivos de la tienda sí la denunciaron por el dinero faltante.
Muy temprano sus compañeros realizaron un plantón a las afueras del centro comercial, luego marcharon con pancartas hasta la Fiscalía, pidiendo que la joven fuera liberada.
Liberan a trabajadora de Chedraui de Acayucan
Ahora, aunque dicen que es muy probable que haya represalias en contra de todos los que apoyaron a Lupita, aseguraron que lo hicieron por una buena causa, pues ella es inocente.
“Nos engañaron el gerente y el corporativo, pedimos una disculpa pública de su parte porque aseguraron que no iban a proceder en su contra y que anoche mismo quedaría en libertad y fue mentira”, mencionaron.
Lupita y su imagen llegando a la FGE esposada se viralizó en redes sociales y los usuarios se indignaron por la forma en que fue presentada.