miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Liberan presa Yuribia, pero persiste amenaza de una nueva toma

La presa Yuribia fue liberada este martes después de las 21:00 horas, tras los acuerdos a los que llegaron ejidatarios de Tatahuicapan y autoridades de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Sin embargo, el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, amenazó con volver a tomar las instalaciones este miércoles o en los próximos días, pues se dijo inconforme de la minuta firmada.

“Fue liberada por los ejidatarios porque les van a dar unos pesitos ahí”, dijo.

Luego de más de 72 horas de haber sido tomada la presa ante la negativa de la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma de continuar dotando recursos para obras de infraestructura, según ha trascendido, la intervención del alcalde Amado Cruz Malpica y el diputado federal Esteban Bautista, ayudó a que los ejidatarios aceptaran entre 2 y 3 millones de pesos que se aplicarán en caminos.

Liberan presa Yuribia, pero persiste amenaza de una nueva toma
Liberan presa Yuribia, pero persiste amenaza de una nueva toma

Eusebio González Hernández, presidente municipal informó que él no fue tomado en cuenta para la minuta acordada y luego de hablar con más ciudadanos se tomarán nuevas decisiones y se podría volver a tomar la presa Yuribia.

Liberan presa Yuribia, pero persiste amenaza de una nueva toma

“A mí no me han citado en ningún acuerdo, estoy esperando que me citarán, están nada más los del ejido, el diputado federal Esteban Bautista, un grupito nada más ahí, yo no sé en qué quedaron, desconozco la minuta y no está a mi satisfacción o cuál fue su acuerdo”, comentó.

El presidente municipal indicó que un grupo de 30 ejidatarios fueron quienes aceptaron el acuerdo, todo por beneficiarse con 2 o 3 millones de pesos.

“La demanda real es de 10 mil habitantes que quieren una obra hidráulica, la obra cuesta 3 millones 600 de drenajes con problema de años, le pedí a Amado Cruz Malpica que apoyara”, mencionó.

El puente Pilatillo y afectaciones del corredor ecoturístico son otras obras pendientes que en Tatahuicapan piden se invierta dinero para su rehabilitación.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente