sábado, julio 13, 2024
spot_img

Lima Franco repetirá en Sefiplan

José Luis Lima Franco repetirá como Secretario de Finanzas y Planeación del Estado por su impecable desempeño y será acompañado en la Subsecretaría de Egresos por Pedro Miguel Rosaldo García, anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.

Ambos con grado de doctorado, experiencia y egresados de instituciones internacionales, acompañarán en la administración de las finanzas públicas a la primera mujer gobernadora del estado.

Lima Franco seguirá en Sefiplan

José Luis Lima Franco, nació en la ciudad de Poza Rica, es egresado de la Licenciatura en Economía por la Universidad Veracruzana, campus Xalapa y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Economía Monetaria y Financiera.

En 2023, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universida de Xalapa y como parte de su formación académica sobresale una estancia de investigación de maestría en la Universidad Friedrich Alexander de Núremberg, Alemania.

Actualmente es miembro del Colegio Nacional de Economistas y desde hace 15 años se desempeña como servidor público a nivel estatal y federal.

 Asimismo, ha sido auditor y asesor en temas financieros y presupuestales en la iniciativa privada y colaborado con prestigiosos despachos de consultoría en temas de financiamiento público amén de participar en publicaciones como “El Financiamiento otorgado al Sector Privado” y “El Papel de las Cajas de Ahorro en México y Alemania.”

En tanto, Pedro Miguel Rosaldo García, próximo Subsecretario de Egresos de Sefiplan, es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de Xalapa y Licenciado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Querétaro además de Master en Finanzas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuenta con una especialidad en Dirección Financiera por University of Chicago y otra más en AD-2 IPADE Business School así como con diferentes cursos y diplomados adscritos a la SFP sobre temas geopolíticos y presupuestarios.

Es Doctor en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)y en su haber académico resaltan intercambios con la Northwestern University, la Pontificia Universidad Católica de Chile y con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.

Funge actualmente como director general de investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos y titular de los fondos presididos por la Secretaría de Energía (SENER) y a nivel estatal se desempeñó como Delegado de Secretaría de Gobierno en el sur de Veracruz.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente