jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Llama Diputado atender situación jurídica de extrabajadores de Grupo SAS

Durante la Séptima Sesión Ordinaria, el diputado José Magdaleno Rosales Torres se pronunció por visibilizar la situación jurídica que guardan extrabajadoras y extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín (SAS).

En el uso de la voz, el legislador explicó que, aunque el Congreso del Estado no tiene competencia para resolver asuntos de índole laboral de manera directa, una parte de sus funciones es dar acompañamiento, asesoría y gestión ante autoridades, lo que permite dar celeridad y atención a la ciudadanía en la resolución de sus conflictos.

En este sentido, detalló que mujeres y hombres extrabajadores del Grupo SAS, han denunciado los agravios de los que han sido objeto tras la privatización del servicio, toda vez que hubo despidos injustificados, violentando sus derechos laborales.

En reuniones con integrantes del Sindicato Teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz, Boca del Río y Medellín, refirió el Diputado, “han señalado que se encuentran en total incertidumbre derivado a que su situación jurídica no se ha resuelto y, con ello, han surgido una serie de complicaciones que les impiden tener superiores niveles de vida”.

Llama Diputado atender situación jurídica de extrabajadores de Grupo SAS

Aunado a lo anterior, agregó, los afectados han expresado padecer la indiferencia de las autoridades municipales, que obvian la situación que viven los mil 300 extrabajadores que fueron despedidos injustificadamente al resolverse la extinción del SAS.

“Vengo a ésta, la más alta Tribuna del Estado, para hacer que se vea esta problemática que tanto está lastimando, no nada más a las y los trabajadores, sino a sus familias, los cuales llevan más de ocho años esperando pagos que, por derecho, les corresponden”, puntualizó.

Finalmente, Rosales Torres, destacó el interés en dar seguimiento a esta problemática laboral, así como las demandas que se han realizado ante la necesidad de recibir un servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, así como de tratamiento y disposición de aguas residuales, de la calidad que se merecen.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente