Llaman a usuarios de taxis a tomar precauciones

Compartir:

Organizaciones de taxis de Coatzacoalcos pidieron a los usuarios y en particular al sector femenino, checar el número económico que abordan, constatar la ruta que sigue el conductor, avisar a sus familiares de estos datos y sobre todo no ir distraídos en el celular, pues esto representan un riesgo.

Esto luego de que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), revelara que en los últimos dos meses 10 mujeres fueron agredidas sexualmente en los vehículos.

José Luis López Cabañas, dirigente de la Organización de Taxis de Veracruz, dijo que cuentan con grupos de whatsapp, en los que al ocurrir un hecho delictivo, inmediatamente dan parte de la situación criminal que se registró en el vehículo señalado.

Alertan de abusos sexuales en taxis
Aumenta pandemia uso de desechables

“Porque andan agrediendo, tomado, haciendo cosas indebidas y eso en el grupo hay cuestiones de seguridad se da a conocer y  en cualquier tema que lo podamos ver alertamos a la ciudadanía”, comentó.

También manifestó que no se puede estigmatizar a todos los trabajadores del volante y reiteró que se debe denunciar no solo ante la Fiscalía Especializada, también ante transporte público para que en caso de ser necesario suspender la licencia del taxista y hasta revocar la concesión al permisionario.

“Si invitamos a las mujeres que hayan pasado por esa situación estamos como dirigentes en toda el apoyo para poder bajar ese índice que se está generando porque dicen que es más al poniente donde hay menos seguridad, que hagan le denuncia correspondiente, anotando el número de taxi y entre los mismos compañeros taxistas y poder apoyarlas y auxiliarlas”, dijo.

Mencionó que no todos los taxistas han incurrido en faltas  y que los representantes de organización están dispuestos a apoyar a las mujeres en este tipo de casos.

En Coatzacoalcos circulan diariamente poco más de 6 mil unidades de taxi en diferentes turnos, algunos de 8 horas o 12, por lo que el número de choferes llega a ser de 18 mil en el puerto.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: