sábado, julio 13, 2024
spot_img

Llantas en desuso de Coatzacoalcos serán convertidas en combustible

Atendiendo la correcta disposición de residuos de manejo especial, la empresa Cruz Azul trasladó a su planta de Lagunas, Oaxaca, más de 2 mil 500 llantas en desuso que convertirá en combustible, las cuales fueron recolectadas a través de diferentes programas del Gobierno de Coatzacoalcos.

Este viernes, trabajadores de la cementera acudieron al centro de acopio ubicado en las instalaciones de la Expo Feria para transportar alrededor de mil 200 neumáticos; el pasado miércoles en una primera remesa acarrearon mil 361 y este domingo regresarán por otra cifra similar.

Llantas en desuso de Coatzacoalcos serán convertidas en combustible

El subdirector de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, manifestó que por instrucciones del presidente Amado Cruz Malpica y en el marco colaborativo que tiene el Ayuntamiento con la Semarnat acerca del manejo correcto de los residuos sólidos, se fortalecen este tipo acciones para el cuidado del medio ambiente y contribuir a la salud pública.

Expuso que las llantas son acopiadas a través de las jornadas de descacharrización del programa ‘Patio Limpio’ y de la recolección por parte del personal municipal en calles y lotes baldíos; de la misma manera, las talacherías responsables colaboran llevando las llantas en desuso.

“El objetivo de retirarlas de la vía pública, es para evitar la generación de larvas de mosquitos y otros insectos, así como de fauna nociva; también se busca impedir incendios, el taponamiento en los drenajes a cielo abierto y contaminación’.

Cabe hacer mención que el centro de acopio en la Expo Feria es permanente, por lo que se exhorta a propietarios de talacheras, talleres mecánicos, llanteras y población en general a no depositarlas en la vía pública.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente