Para evitar ser víctima de los acosadores, jóvenes de Coatzacoalcos y Minatitlán se armaron con llaveros de defensa personal.
Y es que ante las agresiones y el riesgo de ser abusada sexualmente o asaltada, Génesis Sharid Camacho, decidió ser la distribuidora en el puerto del artículo que aseguró está plenamente certificado por autoridades en materia.
Siguen los ataques en la ‘Parada del terror’ de plaza Acaya
La ‘Banda del Taxi’ asalta y agrede a mujer
El llavero arroja gas pimienta y tiene un alcance de hasta un metro, la cantidad de la sustancia es suficiente para inutilizar al delincuente.
“Mi marca se llama ‘Yolotl’ y tengo diferentes productos pero los que más se venden son los llaveros de defensa personal, la marca se llama ‘Rumbale’, lo bueno de esto es que su uso es completamente legal”, dijo.
Génesis ya ha vendido más de 100 de estos llaveros entre sus compañeras de facultad en la Universidad Veracruzana en el campus de Minatitlán.
Muchas de estas jóvenes viajan en urbano del municipio petrolero al puerto de Coatzacoalcos, pues no han dejado de hacer sus prácticas profesionales de forma presencial, puesto que las carreras en Mina, son de enfermería, medicina y odontología.
Reconoció que sus compañeras son acosadas en la calle, por lo que el llavero se ha convertido en una opción para prevenir asaltos o intentos de abuso sexual.
“Yo empecé a ver la problemática porque estudio en Mina, muchas salíamos tarde y si nos hemos enfrentado varias compañeras a situaciones de acoso en la calle, nació la idea de investigar este producto y traerlas aquí”, indicó.
A Génesis Sharid y sus otros productos los puedes encontrar en la página de Facebook Yolotl, ella forma parte de las mujeres que se convirtieron en emprendedoras en medio de la pandemia de coronavirus.