lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Llevarán tinacos a colonias de Coatza para combatir el estiaje

Llevarán tinacos a colonias de Coatza para combatir el estiaje. Así es a partir de la próxima semana y para poder cubrir la necesidad de agua en familias que no tienen dónde almacenar en temporada de estiaje, el ayuntamiento de Coatzacoalcos entregará tinacos de diferentes capacidades.

El alcalde Amado Cruz Malpica, dijo que este es uno de los problemas que se suma al déficit del recurso desde la presa Yuribia por la sequía, pero se estableció un censo a través del DIF, Obras Públicas, CMAS y Participación Ciudadana y el lunes se arrancará este programa.

Japi, la nueva competencia de Kolors y ADO
Sensación térmica en Coatzacoalcos alcanza los 46 grados

“Tenemos el censo si no recuerdo mal 19 colonias, vamos a iniciar una primera etapa con 700 tinacos de diferentes capacidades atendiendo las necesidades que se han detectado”, indicó.

Llevarán tinacos a colonias de Coatza para combatir el estiaje

Llamó a que la gente que obtenga el tinaco no lo comercialice o haga un uso inadecuado del mismo, pues el objetivo es que tengan agua y en temporada de estiaje no tengan tantos problemas en sus actividades diarias en el hogar.

“Eso es responsabilidad de cada ciudadano, el darle el uso que mejor resulte para su familia, no es un artículo que deba estar en algún tipo de comercio”, agregó.

Añadió que las capacidades de los tinacos irán desde los 200 hasta 500 litros.

Reiteró que la dotación es por parte del ayuntamiento, es decir, recursos propios y no implicará ningún costo.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente