miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Seguirán las lluvias en el sur de Veracruz; alertan de más inundaciones

Las lluvias en el sur de Veracruz se mantendrán en los próximos días, así lo señaló José Llanos Arias, jefe del departamento de Fenómenos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Recomendó tomar precauciones ante la posibilidad de crecimiento en los niveles de los ríos de respuesta rápida, pero al mismo tiempo de los de respuesta lenta, por lo que pidió seguir las recomendaciones de las autoridades.

Advirtió que las precipitaciones en la zona sur de Veracruz podrían provocar derrumbes, deslaves, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones en las partes bajas.

Expuso que todavía pueden registrarse valores de moderados a fuertes, además, persiste probabilidad de nieblas en las regiones de montaña.

lluvias en el sur de Veracruz seguirán el fin de semana

En tanto que las rachas de vientos del norte continuarán debilitándose para este viernes, con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora.

Indicó que la temperatura iniciará con un lento incremento, pero continuará sintiéndose un ambiente de frío a fresco por la noche y hasta las primeras horas del sábado.

No descartó que se puedan registrar heladas en las zonas altas de montaña.

Para este viernes, se esperan precipitaciones de entre 50 y 70 mm desde el Papaloapan al Tonala.

Por su parte para el sábado se esperan lluvias de más de 150 mm  en toda la zona sur.

Ángeles Gónzález / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente