sábado, julio 13, 2024
spot_img

Logra Coatza reducir contagios por Covid

De acuerdo con los reportes oficiales de la secretaría de Salud, en las últimas semanas Coatzacoalcos ha registrado una reducción del  en el nivel de contagios, si se toman en cuenta los casos positivos de la penúltima semana, y los casos positivos de hace 3 semanas atrás.

Es decir hace tres semanas el número de contagios alcanzó los 111 mientras que la semana pasada se registraron 74 nuevos casos.
De esta forma, el municipio Coatzacoalcos presenta Descenso de -37 casos totales entre semanas consecutivas.

Aunque las noticias son alentadoras, la pandemia se mantiene y en el municipio hay reportados mil 597 totales acumulados de Covid-19, mientras que han fallecido 349 personas.

De esos más de mil 500 casos, al menos mil 149 de los infectados acumulados por coronavirus tienen hipertensión, diabetes, fuman o están obesos.

Es decir siete  de cada 10 personas contagiadas con el virus SARS-cov2 padece este tipo de comorbilidades de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Hipertensión es el padecimiento que ocupa el mayor porcentaje con 25.3, le sigue la obesidad con 22.67, diabetes 19.97 por ciento y 4.2 fuma o presenta un cuadro de tabaquismo.

Te puede interesar: Entregan Equipos de Protección Personal al Hospital “Valentín Gómez Farías”

Además: Coatzacoalcos no bajará la guardia ante COVID-19

Hay que recordar que, a partir del 15 de julio, el Ayuntamiento anunció acciones de prevención más estrictas, es por eso que siguen activos los tres principales filtros sanitarios y que están ubicados en la zona de Calzadas, Canticas, el transbordador y el paso de lanchas, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes.

Sin embargo las medidas de reducción al 50 por ciento en el transporte público fueron anunciadas nuevamente por el Gobierno del Estado, situación que no se ha cumplido por los chóferes, mucho menos el uso obligatorio de cubrebocas, pues todavía hay reportes de pasajeros y los mismos conductores que no lo usan.

En cuanto a los cierres parciales el ayuntamiento los sigue implementando sólo los fines de semana, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en los alrededores del Mercado Morelos y Villa Allende, así como los fines de semana en la zona comercial de la Francisco Villa.

El acceso a la playa está restringido, a pesar del llamado de las autoridades a mantenerse en casa, la gente sigue saliendo a la zona del malecón a ejercitarse o convivir en la arena.

El uso del cubrebocas no ha podido incentivarse entre la población al 100 por ciento.

La sana distancia es muy difícil mantenerla en sitios concurridos como a las afueras de los bancos donde se siguen viendo largas filas para realizar algún trámite con los instituciones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente