Un nuevo escándalo surgió en Madison Grill Coatzacoalcos, aunque ahora el tema está relacionado con señalamientos de acoso por parte de un cliente hacia dos jóvenes.
De acuerdo con la denuncia pública en redes sociales, dos mujeres, recibieron la oferta de “carta abierta” por parte de un comensal, el mensaje les llegó a las chicas a través de un mesero.
Coatza tiene su Gallo
Estos restaurantes se instalarán en el malecón durante Semana Santa
A pesar de que las jovencitas se negaron a pedir lo que quisieran de la carta, el mesero les insistió, incluso diciéndoles que el sujeto era de confianza y “de la casa”.
Esto incomodó a las jóvenes quienes lo externaron a sus padres.
Madison lo vuelve a hacer; reportan acoso a clientas
“Madison Grill Coatzacoalcos el día de hoy mi hija y una amiga acudieron de 6.30 a 8.30 a cenar, cuando un mesero se acercó a decirles que tenían carta abierta de un caballero y ellas dijeron que gracias, pero no, pero ni los meseros ni el señor aceptaron el no e insistían e insistían y el mesero les dijo que era un señor de “confianza” y “de la casa” e incluso el señor llegó acercarse a su mesa. Me parece inaceptable que los trabajadores hayan actuado de esa manera. ¿Acaso están de acuerdo? Definitivamente no es un lugar seguro.”, escribió la madre de una de las agraviadas.

Madison Grill Coatzacoalcos no es la primera vez que se ve envuelto en la polémica, el año pasado se denunció la explotación laboral a sus empleados, pero antes lo fue por el robo de un termómetro.
El primer hecho fue con un cliente que en julio del 2020 se robó un termómetro cuando había iniciado la pandemia.
El día 13 de ese mes, un video de seguridad, captó el momento en que un cliente roba el termómetro infrarrojo que estaba en la mesa de la hostess que había ido a atender a otra familia.
Por redes sociales acusaron que el responsable era una persona llamada Marco Malpica, colaborador del entonces diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.
Ese día circuló dicha imagen en la que se escucha a un hombre narrar como el comensal hurta el aparato a la hora de irse de ese lugar, señalando al morenista de este hecho.
Sin embargo, más tarde, el acusado fue al restaurante e hizo un video junto al gerente en el que se le deslinda de ese hecho delictivo, que ya había sido difundido por varios portales.
El político afirmó que era una Fake News, que, si es un cliente frecuente, pero que nunca ha robado nada, por eso pidió que dejaran de vincularlo, porque lo estaban perjudicando.
El otro escándalo, ocurrió el 26 de diciembre del año pasado una joven de Coatzacoalcos denunció públicamente en redes sociales que era explotada laboralmente y la hicieron firmar su “despido” en el restaurante Madison Grill de Coatzacoalcos.
De acuerdo con la Kawris Yeslo García Medrano, llevaba tres meses y medio laborando en el lugar y fue maltratada, al grado que aún con una dermatitis en las manos la hicieron trabajar, incluso no le pagaron la incapacidad que le otorgó el IMSS.
El cargo que desempeñaba era de lavaloza, se encargaba de limpiar los trastes más grandes que eran utilizados en el restaurante.
Relató que tanto el Chef identificado como Fernando Fernández y el Gerente Ricardo son personas sin criterio y con falta de ética.
Mencionó que no les pagan las horas extras y cuando las exigían los empleados las negaban.
Por su parte Madison Grill emitió un comunicado respecto a este tema laboral.
Precisó en el boletín que no se le renovó el contrato a la joven de apenas 19 años, debido a que no cumplió con tareas, además de faltas injustificadas.
Madison aseguró que provee a los colaboradores de insumos y equipos necesarios para su trabajo, aunque reconoció que deben comprometerse en que se usen de forma obligatoria en todas las áreas para evitar situaciones que calificaron como incorrectas.
Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
También nos puedes seguir en X
También en Instagram
Más noticias aquí