jueves, enero 23, 2025
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Madison Grill Coatza acumula escándalos

El reciente conflicto laboral en el restaurante Madison Grill Coatzac no es el primero desde su llegada como franquicia a esta ciudad.

Una joven de Coatzacoalcos denunció públicamente en redes sociales que era explotada laboralmente en Madison Grill Coatza y la hicieron firmar su “despido” en el restaurante.

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De acuerdo con la Kawris Yeslo García Medrano, llevaba tres meses y medio laborando en el lugar y fue maltratada, al grado que aún con una dermatitis en las manos la hicieron trabajar, incluso no le pagaron la incapacidad que le otorgó el IMSS.

Madison Grill Coatza acumula escándalos

El cargo que desempeñaba era de lavaloza, se encargaba de limpiar los trastes más grandes que eran utilizados en el restaurante.

Relató que tanto el Chef identificado como Fernando Fernández y el Gerente Ricardo son personas sin criterio y con falta de ética.

Mencionó que no les pagan las horas extras y cuando las exigían los empleados las negaban.

“En Madison Grill hacen trabajar horas extras las cuales no te pagan ni un solo peso, te hacen descuentos en tu nómina semanal por faltantes por inventario. En Madison prometen reponerte las horas extras que te quedabas y cuando pedías que te las pagaran se negaban”, indicó en la publicación.

Señaló que no hay compañerismo, persiste un ambiente tóxico y “tienes que usar tu lengua para lamer sus botas si te quieres quedar”, insistió.

Por su parte Madison Grill emitió un comunicado respecto a este tema laboral.

Precisó en el boletín que no se le renovó el contrato a la joven de apenas 19 años, debido a que no cumplió con tareas, además de faltas injustificadas.

Madison aseguró que provee a los colaboradores de insumos y equipos necesarios para su trabajo, aunque reconoció que deben comprometerse en que se usen de forma obligatoria en todas las áreas para evitar situaciones que calificaron como incorrectas.

Por último, el restaurante mencionó en el comunicado que se mantiene firme para aclarar cualquier malentendido a través de las autoridades pertinentes y de manera formal, pudieron demostrar de manera legal y objetiva las circunstancias en las que ocurrió dicha situación.

Además, reconocieron que es necesario seguir trabajando en poder mejorar y evitar acciones que perjudiquen a los trabajadores.

Aún con el comunicado, usuarios de redes sociales siguen escribiendo severas críticas, pues les exigen que paguen las horas extras a sus trabajadores y dejen de explotarlos laboralmente.

En julio de 2020, un video de seguridad del restaurante mostró a un cliente robando un termómetro infrarrojo de la mesa de la hostess. En redes sociales, se acusó a un cliente, de ser el responsable. La imagen, acompañada de un audio, circuló durante todo el día, señalando al morenista como el autor.

Más tarde, el cliente grabó un video junto al gerente del restaurante, desmintiendo la acusación y pidiendo que lo desvincularan del incidente. El gerente reafirmó se trata de un cliente frecuente, pero no el autor del robo.

La persona que robó el termómetro no ha sido identificada, aunque el hecho causó indignación en redes sociales, dado que el objeto se usaba contra el coronavirus. El restaurante aclaró que no presentará denuncia, ya que el termómetro no tiene gran valor y no se ha identificado al responsable.

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