viernes, julio 19, 2024
spot_img

Diputado Magdaleno Rosales pide negar permiso a Gas Natural del Noroeste para instalar gasoducto

El diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres, denunció que en su distrito la ciudadanía está en desacuerdo con la introducción de ductos de gas cerca de sus vivencias, como lo pretende hacer Gas Natural del Noroeste por lo que pidió a los alcaldes negar permisos e insistió en que la empresa está sobornando a autoridades ofreciéndoles dinero.

“Es un tema que está llegando a Manlio Fabio Altamirano, viene desde aquí de Boca del Rio, y el ducto lo quieren meter a la zona de Mata Loma, anda personal de la empresa ofreciendo dinero a los agentes municipales y a los alcaldes, obviamente la gente no está de acuerdo”.

El congresista, recordó que siendo diputado local el ahora alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil fue amenazado por empresarios de Gas Natural del Noroeste, por su crítica en contra del gasoducto que atravesaría los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec.

“El hilo se corta por lo más delgado. A mi gente, fue antes de diciembre, una persona se presentó y quería verme a mí, insistió en verme, fue un representante que vino y quería platicar conmigo y como no pude verlo, dijo que el hilo se revienta por lo más delgado” denunció en ese momento el ahora edil.

Diputado Magdaleno Rosales pide negar permiso a Gas Natural del Noroeste para instalar gasoducto

Ahora, el diputado de Morena, exhortó a los cabildos de la zona conurbada para que se abstengan de otorgar cualquier permiso a la empresa gasera, ante el alto riesgo que representa para la población ya que el trazo donde pretenden meter tubos de hasta 6 pulgadas estarían a escasos metros de escuelas, hospitales y hasta la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.

Al mismo tiempo, dijo que la propia Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), le ha informado que no hay permisos para que Gas Natural del Noroeste empiece a “ahogar tubos” en las obras que realizan autoridades de Boca del Rio.

“Ya le pregunté a la secretaria, le mandé un oficio, ella me responde que no hay ningún permiso que la empresa no se ha acercado, que trae supuestamente permisos federales, por lo tanto, no puede venir violando autonomías estatales y locales” dijo.

Lamentó que los representantes de la empresa Gas Natural del Noroeste se encuentran amagando o sobornando a las autoridades para que no se opongan al proyecto de la construcción del gasoducto que pondría en riesgo a los ciudadanos por lo que se pronunció para que el Congreso de Veracruz revise el asunto.

Esta semana, vecinos de la avenida Juan Pablo II de Boca del Río, rechazaron tajantemente la introducción de ductos al señalar que, con base en un estudio, este arrojó que un 83.7 por ciento de los vecinos opinan que es riesgoso la colocación de los ductos en la zona.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente