domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Manuel Huerta: Morena más unido que nunca rumbo al proceso electoral

En el Movimiento de Regeneración Nacional no queremos cargos, ni los dirigentes hacen nominaciones de candidatos lo que mantiene la unidad ahora más que nunca, advirtió Manuel Huerta al celebrar que su partido ha designado a Claudia Tello como la precandidata a la segunda fórmula del Senado y desmintió los rumores de sustituir a Rocío Nahle en la candidatura al Gobierno del Estado.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación en esta ciudad, el Coordinador de la Defensa del Federalismo Manuel Huerta, destacó que el avance que ha logrado Rocío Nahle es muy importante en su caminar por el territorio veracruzano, lo que le permite una amplia ventaja sobre su más cercano contrincante, por lo que rechazó la versión de una posible sustitución de la candidata al gobierno del Estado.

Claudia Tello: Consolidaremos desde el Congreso de la Unión a la 4ta Transformación

“Rocío va muy bien, lo digo porque yo camino por donde ella anda, me entero y estoy; como ciudadano me doy cuenta, la acompaño y escucho, no dudo que lo que el pueblo dice que va a ser ella lo va a ser, ahorita no puedo hacer proselitismo por nadie, pero va muy bien, ayer platicamos largo y tendido muchas cosas y yo no soy emergente de nada, yo soy claridoso en lo que tengo que hacer”, subrayó.

Manuel Huerta elogia a Claudia Tello, compañera de fórmula

Manuel Huerta señala que lo más importante en este momento, hablando como ciudadano, es el paquete de iniciativas de reformas constitucionales que propone el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que representan la respuesta al pueblo de México tras una lucha de más de 30 años por beneficiar a las clases más desprotegidas del país.

Consideró que las iniciativas de reforma van encaminadas a darle certidumbre y seguridad a los beneficiarios de los Programas Sociales para que nadie se los quite o condicione su permanencia. Dijo también que estas propuestas de modificar temas tan relevantes como la ley electoral para reducir costos y gastos desapareciendo diputados y senadores plurinominales, bajando el financiamiento a los partidos y reducir tiempos de campañas, forman parte de un plan de austeridad que beneficia de manera directa a la gente.

Cuestionado sobre las postulaciones a diputados locales y magistrados del Poder Judicial, Manuel Huerta insistió en que en Morena no se lucha por los puestos, se trabaja para darle mejores opciones de gobierno a la población, por lo que se pronunció por que se postule a las mejores mujeres y a hombres con probada capacidad.

“No es correcto poner a cualquiera, la Cámara tiene que pensarse muy bien a quién proponer, no podemos ir a buscar esto, (mejorar al país) y poner ejemplos desastrosos y en el Poder Judicial también tienen que ser personas con experiencia, capacidad probada, venir con elementos suficientes para ocupar un cargo de esa magnitud, sino inclusive que se esperen a que hagamos la reforma y después el pueblo que decida, si no hay prisa”, consideró.

Manuel Huerta rechazó las versiones en las que impulsan cuadros sin experiencia, ni trayectoria judicial por lo que insistió “imagínense que se les ocurriera poner al de transporte público, nombre hay que ver en qué acaba la historia, ahí hay que poner los ojos en remediar tanto problema, tanta corrupción con los ciudadanos y ahora imagínense yo no creo que Zenyazen quiera que su esposa sea la magistrada, no, Zenyazen gobernador menos, no creo que se le ocurran esas salvajadas”. Apuntó.

Finalmente Manuel Huerta se refirió a los recorridos y reuniones privadas que realiza con la militancia de su partido con miras al ya próximo inicio de campaña en marzo, explicando que continúa escuchando a la gente para estructurar el plan de trabajo y estrategia para lograr alcanzar el objetivo del Movimiento.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente