domingo, julio 21, 2024
spot_img

Maquillaje en Veracruz, entre los más caros del país

El maquillaje en Veracruz está entre los más caros del país. En Veracruz se incrementó el costo del maquillaje un 7 por ciento de acuerdo con el INEGI.

La entidad se encuentra por debajo de la Ciudad de México con 10.7 por ciento, Guadalajara en Jalisco con 13.6, Monterrey, Nuevo León 8.8 por ciento.

Habrá Montaña Rusa en Expoferia Coatza 2023

De acuerdo con datos de la empresa Loreal México se encuentra en el top ten de los mercados más importantes del mundo y Veracruz no es la excepción.

Esto se debe a raíz de que ya no solo consumen maquillaje los mexicanos, también ocupan productos para el cuidado de la piel y antiedad, es decir, quieren retrasar la vejez.
Tales como los sérums con ácido hialurónico, que se han sumado a la rutina habitual de belleza incrementando la venta de marcas como Lancôme, Vichy y La Roche Posay.

Maquillaje en Veracruz, entre los más caros del país

Durante este 2023, L’Oréal lanzará nuevos productos en maquillaje de color, productos antiedad y para el acné, de marcas como Garnier y CeraVe, aunque la compañía de cosméticos ha tratado de incrementar sus precios lo menos posible para “no fomentar más la inflación”.

Conoce las nuevas tarifas de CFE para el verano 2023 en Coatzacoalcos

Además, la gente ha comenzado a comprar más maquillaje y se ven motivados a hacerlo, pues a raíz de que ha disminuido el uso del cubrebocas, se perfuman más, se pintan más el cabello y cuidan más su piel.

Aunque se ha dado en medio de la peor alza de precios en más de una década en productos personales.

Mientras la inflación nacional llegó a 7.6% en febrero de este año, los artículos de maquillaje subieron en promedio 8.9%, lo que representó el mayor incremento en un mes similar desde 2010, de acuerdo con el Inegi.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente