martes, mayo 21, 2024
spot_img

Marchan para exigir justicia para la perrita Sol atropellada, intencionalmente

Luego del cruel asesinato de la perrita Sol, ocurrido este martes en Xalapa, miembros de Patitas Suaves Xalapa, marcharon por las calles de la Ciudad para exigir justicia.

En entrevista, Javier Landa, vicepresidente de la organización defensora de los animales, recordó que el sujeto, identificado como Luis C, fue el responsable del delito contra la perrita Sol, por lo que ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA).

“La presidenta de Patitas Suaves, Rosario Garduza, ya interpuso las denuncias correspondientes en la FEDAYCA y esperamos que se haga justicia, porque ya son muchos los casos que se dan en la capital del Estado de violencia animal”, señaló.

Marchan para exigir justicia por la perrita Sol atropellada intencionalmente.

Marchan para exigir justicia por la perrita atropellada intencionalmente

Landa llamó a los legisladores para que haya penas más severas en contra de quienes agreden a un animal de forma tan cruel e inhumana.

El defensor de los animales espera que la Fiscalía logre ejercer la acción penal en contra del desalmado hombre y este sea un ejemplo porque -insistió-, en Xalapa hay muchos casos de violencia animal.

Respecto de los cachorritos de la perrita Sol, dijo que ya los encontraron y ya están en resguardo, en cuanto tengan la edad suficiente se les esterilizará y se darán en adopción responsable.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente