sábado, julio 13, 2024
spot_img

Margarita Santopietro a Sedesol: Nahle

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, Margarita Santopietro Peralta será a partir de diciembre la Secretaria de Desarrollo Social del estado a designación de la gobernadora electa, Rocío Nahle García.

Santopietro Peralta ha participado como ponente y asistente en numerosos cursos, conferencias y webinars estatales, nacionales e internacionales en materia de ODS y Agenda 2030, Planes Municipales de Desarrollo Social y Sostenible, Protección y Salud Animal, Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, Formación Política, entre otros.

Margarita Santopietro a Sedesol: Nahle

Es Diplomada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en ‘Sostenibilidad de La Capacitación para el Desarrollo’ y desde hace 30 años se ha desenvuelto en el ramo de la construcción cuya empresa familiar cuenta ya con más de 50 años de renombre.

Se ha desempeñado como Diputada Federal Suplente del Distrito XI y Directora de Desarrollo Social en el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Desde hace 25 años es activista y ha participado en campañas de apoyo a los animales en situación de riesgo por derrames de hidrocarburos con la Organización Internacional Greenpeace así como en zonas de desastre y emergencias por inundaciones con la Organización Latinoamericana Pro-Perro.

Asimismo, ha sido voluntaria en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Comunitario, Casa de los Inmigrantes y el Santuario Diocesano Guadalupano, todos en apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.

Es Socia Fundadora de la Organización no gubernamental (ONG) “Amigos de Los Animales” e incansable promotora del deporte y la cultura produciendo libros de poemas en la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos y revistas deportivas en el Club Campestre Coatzacoalcos así como integrante de la Asociación Mexicana Femenil de Golf Amateur.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente