Más de 200 colonias de Coatzacoalcos beneficiadas con alumbrado tipo led

Compartir:

Con una inversión de 66 millones 971 mil 415.57 pesos, más de 200 colonias de Coatzacoalcos fueron alumbradas con la instalación de 8 mil 640 puntos de luz, acciones impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los porteños tengan más seguridad al transitar por calles iluminadas.

De esta manera, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para que el municipio esté a la altura del proyecto de nación de López Obrador que impulsará a Coatzacoalcos: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, el Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arturo Delgadillo Medina, dio a conocer que lo anterior forma parte del Subproyecto de Alumbrado Público, del Programa Federal “Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios”.

Yeri Mua, reina del Carnaval de Veracruz 
Siddartha ya tiene fecha de concierto en Coatza

“Una de las obras muy importantes que tuvo a bien bajar la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en conjunto con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), es un proyecto ambicioso de atacar todas la colonias de Coatzacoalcos donde se tuvo que hacer un cambio a las luminarias”, comentó.

El funcionario municipal manifestó que el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios, Escuelas y Hospitales (PRESEMEH), inicialmente costó 55 millones 799 mil 546.69 pesos y tenía un alcance de 7 mil 200 luminarias instaladas en diversos puntos de la ciudad.

“Sin embargo, gracias a las gestiones, tuvo un incremento del 20 por ciento, eso nos llevó a tener mil 440 puntos de luz más, por lo que el total de este Subproyecto FIDE-SENER fue de 8 mil 640 luminarias que se instalaron en más de 200 colonias de Coatzacoalcos”, remarcó.

Más de 200 colonias de Coatzacoalcos beneficiadas con alumbrado tipo led

Más de 200 colonias de Coatzacoalcos beneficiadas con alumbrado tipo led

Delgadillo Medina abundó que estás labores han dado muy buenos resultados: “La gente está muy contenta con el interés de López Obrador y Amado Cruz por la seguridad de todos, ya que siempre cuando hay oscuridad se presenta el factor de la delincuencia, y ahora las calles están alumbradas”.

Explicó que llevaron a cabo varios trabajos, entre los que se encuentran, cambiar las luminarias completas con los brazos y los postes; reemplazar los brazos y las luminarias; y sustituir las de tipo OV-15 a leds, para tener una mayor eficiencia en el consumo de energía.

Entre los beneficios del uso de esta nueva tecnología, se encuentra el que se coadyuvará a disminuir la contaminación ambiental al combatir el efecto invernadero; además, se tendrá incidencia en la percepción ciudadana de contar con mayor seguridad al haber luminarias en el sector en el que vive.

“Por instrucción del Presidente Cruz Malpica, culminamos con los trabajos lo más pronto posible y en este momento estamos al cien por ciento de la instalación de las lámparas en las más de 200 colonias y todo lo que conlleva dejar el punto de luz funcionando”, aseguró.

Arturo Delgadillo Medina dijo que la garantía que da la empresa por los trabajos es de diez años, por lo que cualquier deficiencia que tuvieran las lámparas o los brazos, los cambiarían sin costo alguno

Además, se pretende tener un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica, ya que las 8 mil 640 nuevas luminarias son con tecnología Led: “La idea es otorgar un mantenimiento menor para poder hacerlo más eficiente”, finalizó el Director.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: