Muy intenso ha sido el trabajo desarrollado por personal de confianza, elementos de la Policía Municipal y de la Marina en las colonias que han resultado afectadas por las intensas lluvias que han azotado a Coatzacoalcos. Hasta el momento, más de 30 mil familias han recibido despensas durante este periodo de pandemia, por parte del Gobierno Municipal a través de diversas dependencias.
Pese a las inclemencias meteorológicas, la entrega de esta ayuda humanitaria continúo este viernes en las colonias Coatzacoalcos, Cuauhtémoc, Villas de la Rivera y Ciudad Olmeca, lado río, hasta donde personal de confianza del Ayuntamiento, encabezados por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, llevó víveres a 800 hogares.
Por otro lado, debido al número de áreas afectadas por las intensas lluvias, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende, se determinó el echar andar el Plan DN-III-E y el Marina; a través de los mismos, se han proporcionado en diferentes asentamientos este tipo de contribución.
No hay que olvidar que algunos de los insumos, que se han hecho llegar a las familias de sectores vulnerables, son provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), derivados de la declaratoria de emergencia tras el paso del Frente Frío número 13.
AGRADECEN EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO
Las señoras Candelaria Pérez, María Sánchez y Lidia Córdova, agradecieron al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y a los integrantes de su Cabildo el acercarles estos suministros, que representan para ellas un enorme gesto de solidaridad.
“Es una gran ayuda, Dios los bendiga y ojalá que sigan trabajando como hasta ahora en beneficio de los que menos tenemos. Muchas Gracias y les deseamos que pasen unas fiestas en armonía en sus hogares”, apuntaron las colonas de la Villas de la Rivera.
Es como de esta manera, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir apoyando a las familias que más lo necesitan.