sábado, julio 13, 2024
spot_img

Más de 300 niños participaron en el Mini Acuatlón Escolar 2024

El entusiasmo y la alegría invadieron la playa de Coatzacoalcos, durante la celebración del ‘Mini Acuatlón Escolar 2024’ evento organizado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos encabezado por el alcalde, Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección Municipal del Deporte en coordinación con la Supervisión de Educación Física Estatal 093X, la Supervisión Escolar de Zona 110 Coatzacoalcos Jardines, Regiduría Cuarta y Dimjuve, logrando reunir a más de 300 niños en una jornada dedicada al deporte, la competencia y la diversión.

El Mini Acuatlón Escolar tuvo como objetivo promover la actividad física, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo entre los más pequeños de nuestra comunidad. Los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y 6 años, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en pruebas de splash (chapoteo en el mar) y carreras adaptadas a sus capacidades y necesidades, así como dos categorías destacadas, la inclusiva para niños con capacidades diferentes y relevos donde padres de familia pudieron participar con sus hijos en un ambiente seguro y controlado.

Más de 300 niños participaron en el Mini Acuatlón Escolar 2024

Mini Acuatlón Escolar 2024
Mini Acuatlón Escolar 2024

Durante la presentación, los niños fueron acompañados por monitores especializados en educación física y salvamento acuático, quienes velaron por su seguridad y bienestar en todo momento. Además de las pruebas deportivas, se realizaron actividades recreativas y juegos acuáticos que estimularon el desarrollo físico, cognitivo y social de los participantes, fomentando valores como el compañerismo, la superación personal y el respeto por las normas.

Las autoridades municipales se hicieron presentes, Yajaira Tadeo Rodríguez, Regidora Cuarta con la comisión del deporte; Lic. Carlos Esquivel Olvera, Titular de la DIMUDE, así como el Supervisor Escolar de Zona 110, Martin Sena Vergara, el Mtro Amir Rodríguez Athie, Supervisor de Educación Física Estatal 093X y la Directora Municipal de la Juventud, Joselyn López Rivera, para premiar a los talentosos participantes de cada categoría, reconociendo su esfuerzo y dedicación en el Mini Acuatlón Escolar 2024.

El director Municipal del Deporte, Lic. Carlos Esquivel Olvera, compartió unas palabras de estímulo y motivación con los pequeños atletas, resaltando la importancia del juego, la actividad física y la convivencia familiar en el desarrollo integral de los niños desde temprana edad.

Agradecemos a todos los participantes, colaboradores y asistentes por hacer del Mini Acuatlón Escolar 2024 una experiencia inolvidable y convertirse en un hito en la promoción del deporte infantil de nuestra comunidad.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente