sábado, julio 13, 2024
spot_img

Más de 500 alumnos de la Secundaria General 1 participarán en Eco-Runners

Alrededor de media tonelada de PET entregó la comunidad escolar de la Secundaria General #1 para participar en la Tercera Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2024’, confirmando la participación de más de 500 alumnos a este evento deportivo y ambientalista que se realizará el domingo 30 de junio a las 07:00 horas, en el Malecón Costero de Coatzacoalcos.

La entrega de los residuos sólidos al Ayuntamiento se llevó a cabo la tarde de este lunes en esta escuela, donde la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, señaló que hasta este día hay más de 3 mil personas inscritas de Chiapas, Xalapa, Minatitlán, Cosoleacaque y por supuesto, de Coatzacoalcos.

La funcionaria destacó que este programa, promovido por el gobierno que preside Amado Cruz Malpica, busca la mayor recolección de plásticos para contribuir a la reducción de residuos que se envían al sitio de disposición final de Villa Allende y mejorar el cuidado del entorno.

Más de 500 alumnos de la Secundaria General 1 participarán en Eco-Runners

Remarcó la gran convocatoria por parte del director de la Secundaria, Esteban Flores Paredes, para motivar que cada alumno de esta institución llevara 50 botellas PET limpias y aplastadas como requisito de inscripción para ‘Eco Runners 2024’, logrando juntar alrededor de media tonelada.

“Detrás de cada joven se encuentra la familia, los amigos y la sociedad civil que seguramente los ayudaron para cumplir su meta, lo que nos hace sentir mucha satisfacción en este movimiento de conciencia ambiental y de separación de residuos que estamos convocando”.

Las preinscripciones en línea siguen abiertas hasta el 29 de junio con la posibilidad de realizarse a través del código QR o ingresando a la siguiente liga: https://www.coatzacoalcos.gob.mx/registro-eco-runners-2024/.

Incluso el sábado 29 de junio, quienes lo deseen pueden anotarse de manera presencial llevando sus 50 botellas PET de 12:00 a 19:00 horas, frente a la Casa de Cultura. En este mismo lugar y horario se proporcionará el número de corredor y se pesará el material recogido.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente