martes, abril 23, 2024
spot_img

Mil 800 toneladas de basura ‘embellecen’ Coatza

Al menos mil 800 toneladas de basura ‘embellecen’ las calles de Coatzacoalcos desde el pasado viernes a pesar del llamado de las autoridades a no sacar los desechos por la falta de un sitio para su disposición final.

En las esquinas y sobre los camellones de toda la ciudad las 450 toneladas diarias de basura que producen los ciudadanos, cumplen 72 horas sin ser recolectados.

Desde el pasado 24 de julio el ayuntamiento de Coatzacoalcos exhortó a la ciudadanía a evitar sacar los desechos a las calles, pues ante la imposibilidad de confinar la basura, no habría rutas de recolección en la ciudad.

El basurero ubicado en Villa Allende fue clausurado el pasado 16 de julio por autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA), por esta situación Coatzacoalcos pidió a Minatitlán tirar la basura en “Las Matas” algo que duró un par de días, pues también le fue impedido por la inconformidad de habitantes del ejido Tacoteno que están en contra de que sean el basurero de Coatza.

Aún con todos estos problemas para encontrar  un sitio de disposición final, los ciudadanos de Coatzacoalcos han decidido seguir contaminando la ciudad con sus propios desechos.

A pesar del exhorto la población sacó su basura.

Los habitantes del puerto generan diariamente 450 toneladas de basura de acuerdo con las autoridades y activistas ambientales.

Un problema ecológico y social que no ha podido ser remediado por la actual administración, que desde su primer día ha sido una piedra en el zapato.

En solo un punto la basura lleva acumulada más de tres días.
Atenderá Ayuntamiento recomendaciones en torno a basurero municipal
Greenpeace pide liberar de plásticos a Coatzacoalcos

 

Mil 800 toneladas de basura ‘embellecen’ Coatza

 

Pese a ello, el gobierno municipal ha implementado diversas acciones para, en primer lugar, sanear el basurero de Villa Allende,  lo que ha permitido cubrir cerca de 4.5 hectáreas de terreno, con 12 mil metros cúbicos de material de cobertura lo que ha reducido las 11 hectáreas de uso del tiradero a cielo abierto en Villa Allende a sólo 2, contrarrestando el impacto ambiental.

Además se optimizaron las 36 rutas de recolección y todas las unidades cuentan con un sistema GPS donde se puede conocer su geolocalización y el sitio de la ruta que cubren por parte de cualquier ciudadano.
Esta medida ha permitido ahorrar combustible y reducir el desgaste innecesario de las unidades.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente