domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Mónica Robles va por candidatura al Senado por Morena

Mónica Robles Barajas se registró de forma oficial para contender por la candidatura al Senado de la República por Morena.

En conferencia de prensa, la ex diputada local señaló que es tiempo de las mujeres y reveló que cumplió con todos los requisitos para realizar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como precandidata al Senado de la República por Veracruz en la segunda fórmula.

“Me registré en el proceso interno de mi partido Morena, para buscar la candidatura al Senado de la República, desde ahí, continuar la transformación de México, estoy consciente de la enorme responsabilidad que esto significa, tomé la decisión a raíz de la confianza que me otorgó el pueblo veracruzano, al colocarme en la segunda posición en la encuesta de reconocimiento reciente”, dijo Mónica Robles.

Mónica Robles en conferencia de prensa este viernes 17 de noviembre.

Señaló que como diputada local ha trabajado para darle voz a las mujeres y hacer que se respeten sus derechos, además señaló que impulsó leyes a favor del medio ambiente.

“Hemos avanzado mucho y es el momento de meter el acelerador en Veracruz, atendiendo las tareas pendientes, estoy del lado de la Cuarta Transformación que ha impulsado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir la corrupción, para eliminar los privilegios, para impulsar los derechos de los menos protegidos”.

Mónica Robles también aseguró que los veracruzanos merecen un futuro próspero.

“Estoy convencida de que las y los veracruzanos merecemos un futuro más próspero que ofrezca bienestar para todas y todos. Para ello, es necesario que juntos trabajemos en unidad con los liderazgos de nuestras compañeras Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y el compañero Manuel Huerta”.

Mónica Robles

Mónica Robles Barajas enfatizó que su participación en el proceso interno no se trata de una decisión en la que busque un cargo público, sino servir al pueblo con la experiencia y los resultados que ya ha demostrado en otros espacios.

¿Quién es Mónica Robles?

Mónica Robles tiene una trayectoria de 25 años apoyando a la población vulnerable y sumándose a la defensa de los derechos humanos y de las mujeres, así como a la conservación y cuidado del medio ambiente.

En la función pública destaca su desempeño al frente del DIF Municipal de Coatzacoalcos, en donde impulsó programas de apoyo a grupos vulnerables y la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia, que fue el primero en el país a cargo de un organismo municipal.

En el ámbito legislativo Mónica Robles fue promotora de una reforma al Código Civil del Estado de Veracruz que permitió ganar derechos a integrantes de la Comunidad LGBTIQ+, así como a mujeres y de la familia.

Desde el Congreso del Estado, Mónica Robles también impulsó la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, a través de una reforma al Código Penal para despenalizar el aborto.

En ambos periodos legislativos fue la diputada local que más iniciativas presentó y logró que fueran aprobadas en el Congreso del Estado de Veracruz.

Su labor política y social se ha centrado en el fortalecimiento e impulso de una legislación progresista, con perspectiva de género, igualitaria e incluyente, con democracia participativa, logrando el acceso a la justicia y la garantía de los Derechos Humanos.

Es militante del partido Morena, impulsora de la transformación del país alineada a las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mónica Robles fue la segunda aspirante mejor evaluada en las encuestas de reconocimiento que realizó la Comisión Nacional Electoral de Morena en el proceso electoral interno para la designación de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente