Movimiento Ciudadano va solo en Coatza

Compartir:

Movimiento Ciudadano (MC)  no hará alianzas para la alcaldía en Coatzacoalcos que se elegirá en 2021, tampoco apoyará a los políticos que se han agrupado en un frente común para cumplir su sueño de gobernar la ciudad.

Así lo dieron a conocer representantes del partido naranja  en rueda de prensa donde estuvo presente Agustín Torres, coordinador regional de Movimiento Ciudadano y Luis Gutiérrez, dirigente municipal

Ahí Christopher Alán Santos Castillo anunció su intención de contender por la diputación local de Movimiento ciudadano.

Agustín Torres advirtió que los partidos tradicionales y los políticos de Coatza buscan organizarse para conservar el presupuesto, “hoy MC hace público el papel que va a asumir en Coatzacoalcos, mientras los políticos se están organizando en un solo frente y los que gobiernan se están preparando para la embestida y poder conservar el presupuesto, los ciudadanos siguen esperando una tercera opción que les permita participar en la reconstrucción de Coatzacoalcos.

Seis años de violencia en el sur de Veracruz
Inicia la guerra de bardas de partidos políticos

Hoy les ofrecemos a la ciudadanía el vehículo para quienes estén dispuesto a reconstruir Coatzacoalcos, pero no invitamos a los que quieren derrotar a Morena y sacarlos del palacio municipal, no invitamos a los que quieren cumplir su sueño de gobernar la ciudad, mucho menos a los que quieren decidir cómo ejercer 2 mil 600 millones de pesos que Coatzacoalcos tiene anualmente”, sentenció Luis Gutiérrez coordinador municipal de MC.

De cara al proceso electoral del año próximo, el partido Movimiento Ciudadano anunció que abrirán espacios para qué los ciudadanos puedan contener para los puestos de elección popular.

“Nosotros estamos convencidos que debemos ir solos y que van a ser los mismos candidatos y que van a poner a los mismos equipos, pensando en el mismo patrón, si no abrimos los espacios para mujeres, hombres que tengan la capacidad vamos a seguir igual, yo considero que nosotros tenemos que permanecer solos, pero con la alianza de la ciudadanía”, afirmó Agustín Torres, coordinador regional de Movimiento Ciudadano.

Refirió que fueron emitidas cartas invitación a diferentes organizaciones gremiales y asociaciones civiles a fin de que se sumen al proyecto.

Finalmente, refirió que no se trata de cubrir cuotas o ingresar amistades sino de trabajar en un proyecto en conjunto para la ciudad.

En el posicionamiento de Movimiento Ciudadano estuvo presente la militante y ex regidora y ex candidata a la diputación, Nora Cortazar Luna.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: