jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Nanchital respalda a Rocío Nahle; agradecen por obra en Dos Bocas

Nanchital apoya a Rocío Nahle y ciudadanos lo hicieron notar colocando espectaculares en los principales accesos al municipio.

El pueblo agradecido con la titular de la Secretaría de Energía señaló la importancia que tiene para el sistema nacional de refinación el que la Ingeniera cumpliera con el compromiso de la Refinería Olmeca.

Así la Cuarta Transformación avanza con realidades, con obras emblemáticas, una de estas, la refinería de Dos Bocas, Tabasco y cuya encargada fue Rocío Nahle.

Misión cumplida: Rocío Nahle
Refinería de Dos Bocas marca el resurgimiento de la grandeza y vocación petrolera de México: Gómez Cazarín

En otro de los espectaculares de Nanchital se aprecia a Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las reconocidas por los militantes de Morena para continuar con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador una vez concluya se sexenio.

Apenas este fin de semana, Rocío Nahle García arrancó una gira de trabajo por Veracruz junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria, enfatizó el trabajo que se realiza en materia energética con el gas y petróleo.

Rocío Nahle

Su gira arrancó en el norte y centro del estado, pero se espera que en el sur donde se ubican los complejos petroquímicos tenga una visita muy especial en Nanchital, donde la mayoría de las familias son históricamente petroleras.

Nanchital respalda a Rocío Nahle; agradecen por obra en Dos Bocas

La primera parte de la refinería Olmeca fue entragada el pasado 1 de julio. Este complejo es otro de los compromisos cumplidos por el jefe del Ejecutivo; de tal forma que  la refinería Olmeca se convierte en la séptima del Sistema Nacional de Refinación, propiedad de Pemex.

Contribuirá a alcanzar la autosuficiencia energética de México al procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo, de los cuales se producirán 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel de azufre ultra bajo.

La titular de la Sener, Rocío Nahle García, aseguró que la nueva refinería es de alta eficiencia energética y tiene la tecnología más moderna del mundo. Su ubicación es estratégica en el puerto de Dos Bocas, por lo que podrá recibir un millón de barriles de petróleo crudo diariamente, provenientes del litoral de Tabasco y la sonda de Campeche.

Con este proyecto se espera un producción de 172 mil barriles diarios (mbd) de gasolina, 125 mdb de diésel, mientras que para propileno se esperan 9.4 mbd, y de gas licuado, 9.3 mbd.

Se tiene contemplado un tiempo de vida útil para la refinería de un mínimo 20 años; sin embargo, éste podrá incrementarse al realizar inspecciones y mantenimiento adecuado a las mismas, de acuerdo con los programas de mantenimiento que se establezcan.

Además, la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación ha permitido incrementar de 485 mil a 863 mil barriles diarios y en 2023 se tendrá capacidad para procesar un millón 200 mil barriles.

 

Enrique Burgos /Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente