domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Nauyaca muerde 16 veces a hombre en Minatitlán

Una nauyaca mordió en 16 ocasiones a un hombre de la zona rural de Minatitlán, quien a pesar de las lesiones vive de milagro tras el ataque de la víbora.

Lázaro Torres Cruz  de la comunidad La Victoria del municipio petrolero, narró que realizaba la quema de pastizal en su parcela,  cuando de sintió que algo  le pego en la pierna izquierda, cuando prestó atención una víbora de esa especie estaba a su lado y de los pies brotaba sangre.

Los mejores estarán en el Salsa Fest Veracruz 2022
Santa Fe Klan en Coatzacoalcos; esto cuestan los boletos

De acuerdo con su relato, llegó a su vivienda y al revisarse contó 32 orificios que le dejó nauyaca, pero al no presentar síntomas fue con un culebrero, hasta que comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladado a un hospital.

En el hospital estuvo internado tres días de gravedad y tuvo que mantenerse en cama por 8 más para recuperarse del veneno de la víbora.

El señor Lázaro, dijo que de acuerdo con los médicos que lo atendieron por el número de mordeduras y la cantidad de veneno eran suficientes para que perdiera la vida a  las pocas horas del ataque.

La nauyaca considerada entre las serpientes más venosas de México, mide entre los 1.5 a 2.3 m de longitud, su cabeza es triangular, mucho más ancha que el cuello, es café en la parte superior y uniformemente amarillo crema en los costados y en el vientre. Sus ojos son grandes como pupila vertical y detrás una línea café.

En México se presentan más de 27,000 mordeduras de serpiente cada año. En este país existe la mayor variedad de serpientes venenosas que en cualquier otro país de América: aproximadamente 580 especies y subespecies de serpientes, de las cuales 21 % posee venenos capaces de ocasionar daños severos al hombre.

De acuerdo con el Inegi Veracruz se ubica en el segundo lugar nacional de casos de mordedura de serpiente.

Enrique Burgos /Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente