domingo, julio 21, 2024
spot_img

Navidad fría y lluviosa para Coatza

Navidad fría y lluviosa para Coatza. De acuerdo con el pronóstico meteorológico, Coatzacoalcos tendría fiestas frías y lluviosas por el paso del frente frío 19 por el territorio veracruzano.

Además, de acuerdo con el servicio meteorológico y la Conagua, también se registrarían lluvias el 23 y 24 de diciembre y temperaturas máximas de 21 grados, de acuerdo con los ponósticos. Ya el 25 las condiciones mejorarían, aseveró David Esponda Cruz, titular de Protección Civil municipal.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris preventiva.

Alerta Gris en Veracruz: Amenazan frentes fríos 18 y 19

Presenta Amado Cruz Malpica Primer Informe de Gobierno

Las lluvias podrían alcanzar hasta 150 milímetros en las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

Mientras que los vientos serán de 70 kilómetros por hora con rachas violentas de 110 kilómetros por hora.

“Le pedimos a la población que este muy atenta, ya que en Coatzacoalcos pudiéramos comenzar a resentir estos efectos a partir del viernes 23 entre medio día, hay que estar muy atentos a las modificaciones que se vayan haciendo a las actualizaciones de los pronósticos y a la población pedirle que este muy alerta que estas fiestas navideñas si las va a pasar en familias o va a comer a la casa de otras personas u otros familiares tome las medidas de prevención necesarias”, señaló.

Mencionó que también deben verificarse las instalaciones eléctricas para evitar cualquier situación que pueda provocar algún incendio dentro de las viviendas.

Para cualquier emergencia pueden marcar  9-1-1 o al número de Protección Civil local  921-251-4151.

Este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró el llamado para seguir las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, que actualizó la Alerta Gris por temporal invernal con descenso de temperatura por efectos del Frente Frío 18.

Este fue uno de los principales temas tratados en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a fin de estar precavidos ante el fenómeno meteorológico.

“Hay que abrigarse porque ya viene el friito decembrino. Pedimos a la población estar atenta a la información de la Secretaría de Protección Civil y respetar las indicaciones de las direcciones de PC municipales”.

Enrique Burgos / cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente