Mientras que esta mañana Uber anunciaba por todo lo alto el inicio de operaciones en las tres ciudades más importantes de Veracruz, el gobierno del estado, ruleteros y asociaciones de taxistas se preparan para impedir a como dé lugar su puesta en marcha.
A través de un comunicado, la Dirección de Transporte Público, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que no existe autorización de ningún tipo para que Uber opere en la entidad.
En un comunicado señala que la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz prohíbe prestar el servicio público en cualquiera de sus modalidades sin concesión correspondiente
Advierte que el inicio de operaciones de la tras la promoción de un amparo, no cuenta con norma legal alguna que permita el uso de plataformas tecnológicas, por lo que están impedidas para operar.
Uber llega a Veracruz; el servicio está disponible a partir de hoy en Veracruz, Coatza y Xalapa
Uber Eats Coatza: Esto es lo que puedes pedir a 2 meses de su llegada
Además señala que presentarán una denuncia formal en contra de quien se ostente como representante legal y quien resulte responsable del uso de la aplicación a través de la plataforma tecnológica denominada Uber.
Niega Transporte Público permiso a Uber
De acuerdo con el Código Penal del estado de Veracruz en su artículo 272 Bis se establece como delito la promoción o realización del servicio de transporte público en cualquiera de sus modalidades, sin contar con la concesión o permiso correspondiente expedido por la autoridad.
Por su parte taxistas y sus agrupaciones amenazaron con quemar unidades en caso de que el servicio Uber sea detectado en operaciones.
El presidente del Frente Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Conde Juárez, aseguró que los conductores y concesionarios están dispuestos a “sentar un precedente” mediante la quema de una unidad para dejar en claro que no están de acuerdo con la entrada de esta aplicación.
A su vez, el presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, no descartó que se emprenda una cacería de los particulares que presten el servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber en esta zona conurbada en el caso de que se confirme el inicio de sus operaciones.