Niños menores de 8 años no podrían viajar en moto en Veracruz

Compartir:

Este martes fue presentada una iniciativa que buscaría proteger la integridad de los menores al buscar que ningún niño de 8 años o menos pueda trasladarse en motocicleta.

La iniciativa fue presentada por el Grupo Legislativo del PAN y busca según sus diputados, regular la movilidad de niños y niñas de Veracruz.

El documento que pretende modificar el artículo 38 de la Ley de Tránsito estatal, establece que quedaría prohibido que niños y niñas de 8 años o menos no puedan ser transportados en cuatrimotos así como motocicletas independientemente si usan o no casco de seguridad.

Para los mayores de 8 años y hasta 16 años de edad, podrían viajar en estos medios de transporte siempre y cuando midan más de 1.10 metros, además usen su respectivo casco de seguridad, además tendrá que ir de acompañante y ya sea sus padres o tutores sean los dueños de la unidad.

Gobierno de Veracruz expone cambios en el estado: Rubén Ríos
Mercado Coatza no retirará vallas
Niños menores de 8 años no podrían viajar en moto en Veracruz

La iniciativa establece que de forma excepcional los menores de 8 a 16 años podrán usar motocicletas en áreas exclusivamente recreativas y que estén creadas precisamente para su edad.

Estas motocicletas deberán estar registradas ante las autoridades competentes.

Algunos estados del país han realizado modificaciones para proteger precisamente a los menores por lo que Veracruz buscaría hacer lo mismo.

La propuesta se encuentra en la Comisión permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad para su análisis.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: