sábado, julio 13, 2024
spot_img

Niños sobrevivientes del cáncer se convierten en Bomberos por un día

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, tuvo el honor de recibir a dos valientes pequeños sobrevivientes de cáncer, convirtiéndose en “Bomberos honorarios por un día” en reconocimiento a su valentía y esfuerzo en la batalla contra el cáncer.

Haciel Aguilar Santos de 10 años y Zaid Elian de Jesús Ramírez de 2 años, se integraron al equipo del heroico cuerpo de bomberos, pudiéndose deslizar por el tubo de emergencias y manipular el equipo especializado en el combate al fuego.

Niños sobrevivientes del cáncer se convierten en Bomberos por un día

Los pequeños recibieron una constancia que los nombra miembros honorarios del Cuerpo de Bomberos, firmada por el director de la dependencia, David Esponda Cruz.

“Reconocemos el esfuerzo que hacen todos los médicos del IMSS que han seguido el tratamiento de los niños y que puedan lograr que los niños tengan la oportunidad de tocar la campana como parte de esta ceremonia simbólica”, expresó.

La visita de los niños fue posible gracias a la asociación civil “Ayudemos A”, liderada por Nidia Rivas, y se llevó a cabo en compañía de sus padres y familiares, quienes recorrieron las instalaciones de Protección Civil.

En un acto de respaldo, solidaridad y alegría, los niños fueron trasladados en el camión de bomberos con las sirenas encendidas hasta el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde los pequeños tocaron la campana, anunciando así su alta médica y marcando un emotivo momento de celebración y esperanza que fue presenciada por familiares, médicos y enfermeras.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente