lunes, abril 22, 2024
spot_img

Nuevo ‘nortazo’ pegará a Coatza

Nuevo ‘nortazo’ pegará a Coatza este viernes. El Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo frente frío afectará a Veracruz a partir del viernes, provocando lluvias intensas y un evento de Norte prolongado.

La jefa de Hidrometeorología de la Conagua, Jessica Luna Lagunes, explicó que las lluvias acumuladas podrían alcanzar entre 75 a 100 milímetros, especialmente en la zona sur que abarca desde Los Tuxtlas hasta Coatzacoalcos y Tonalá.

Así luce hoy El Pirata Fuente; tendrá futbol de la Liga de Expansión en el 2024
El Trocadero: Un Tesoro Culinario en Coatzacoalcos

Luna Lagunes indicó que el frente frío podría generar un aumento en las precipitaciones desde la cuenca del Pánuco hasta Colipa, a partir del sábado, y que el domingo las lluvias estarían presentes en prácticamente toda la entidad.

Nuevo ‘nortazo’ pegará a Coatza, que sufrió severas afectaciones en su infraestructura tras el paso del frente frío 8.

Nuevo ‘nortazo’ pegará a Coatza

Asimismo, advirtió que el viento de Norte podría registrar rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora el domingo y de 70 a 75 kilómetros por hora el lunes.

La especialista recomendó seguir vigilando y dar especial atención a este frente frío, ya que sus efectos pueden ser prolongados en la entidad.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente