lunes, mayo 20, 2024
spot_img

OPLE Veracruz: candidatos a gubernatura confirman participación en debates

El OPLE Veracruz confirmó la participación de los tres candidatos a la gubernatura del estado en los debates que organizará el organismo electoral

Fue la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que los tres aspirantes a la gubernatura de Veracruz, ya confirmaron su asistencia a los dos debates que organizará el órgano electoral.

Durante una reunión con empresarios, la titular del OPLE Veracruz reconoció que no es obligatoria la participación de los aspirantes, sin embargo, ya confirmaron que acudirán.

“A la fecha las tres postulaciones han manifestado su interés de participar de estos debates, con lo cual, habrá debates”, expuso.

¿Cuándo serán los debates del OPLE Veracruz a la gubernatura?

Recordó que el primer debate será el 27 de abril en Xalapa, mientras que el segundo será el 12 de mayo en Boca del Río.

Para ambos casos ya se cuenta con moderadores designados y suplentes.

La Consejera resaltó que los debates se realizarán en una transmisión simultánea en lengua indígena y así tener presencia entre los grupos de situación de vulnerabilidad.

Abundó que serán traducidos al náhuatl, al totonaco y al huasteco.

El primer debate se compone de tres bloques, cada uno de éstos con dos segmentos y en uno, con uno.

La presidenta del OPLE Veracruz confirmó la presencia de los 3 candidatos a la gubernatura de Veracruz en los 2 debates.

Delgadillo Morales destacó que en el segundo segmento los candidatos se confrontarán entre ellos respecto de un tema en específico para contrarrestar sus plataformas electorales.

Añadió que ya se acordó a través de los representantes de los partidos políticos en donde se ubicará cada uno de los aspirantes.

Informó que para la realización de los debates se llevó a cabo una licitación y una empresa haga la producción.

En el caso de las diputaciones locales, comentó que se llevará a cabo un debate por cada distrito, lo cual ya se está preparando.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente