sábado, julio 13, 2024
spot_img

Otorga Coatzacoalcos certeza jurídica a instituciones educativas en villa Allende

El Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por Amado Cruz Malpica, brindó certeza jurídica a nueve instituciones educativas en Villa Allende, algunas de las cuales habían esperado este documento más de cinco décadas. Entre ellas la primaria Francisco V. López, con 58 años de fundación; la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, con 44 años; y el jardín de niños Allende, con 32 años.

Este jueves el alcalde acompañado de su cabildo, culminó la entrega de las escrituras como parte del Programa de Seguridad Jurídica y Tenencia de la Tierra para Instituciones Educativas, promovido a través de la Regiduría Cuarta bajo la dirección de Yajaira Tadeo Rodríguez, beneficiando a 3 mil 500 estudiantes.

Otorga Coatzacoalcos certeza jurídica a instituciones educativas en villa Allende

En el jardín de niños Allende, el alcalde fue recibido por padres de familia y la directora de la institución, Carolina Ruiz Villalobos, a quien entregó públicamente las escrituras.

“Me da gusto estar aquí porque nos han permitido formar parte de la historia de este centro educativo. Estas escrituras les permitirán realizar gestiones para mejorar la infraestructura”.

Posteriormente, Cruz Malpica y su cuerpo edilicio visitaron la primaria Francisco V. López, en sus turnos matutino y vespertino, para compartir la importante noticia con maestros y alumnos.
Durante su visita, reconocieron la participación de Carlos Rodríguez De La Rosa, director de Tenencia de la Tierra, del agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo, y de los regidores Yajaira Tadeo Rodríguez y Mario Callejas, por su trabajo en pro de la educación de los niños de Coatzacoalcos.

En días previos, el presidente municipal visitó otras instituciones, como la Cristóbal Colón, con 35 años de fundación; la Secundaria Técnica #73, con 43 años; Ignacio José Allende Unzaga, con 43 años; y el jardín de niños Rabindranath Tagore, con 43 años.

De esta manera, el gobierno de Coatzacoalcos reafirma su compromiso con la educación, trabajando para que las futuras generaciones cuenten con escuelas dignas mediante los programas a los que podrán acceder una vez escrituradas.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente