El Gobierno Municipal, consciente de la necesidad que los ciudadanos y sobre todo, que los deportistas tienen, de mantener su estilo de vida que los lleva a utilizar espacios públicos como el Malecón Costero o unidades deportivas, determinó ir abriendo paulatinamente dichos lugares.
Es por ello que los espacios al aire libre, que se utilizan para fines deportivos o de esparcimiento y que no generan aglomeraciones se estarán aperturando poco a poco, porque se ha comprobado que son los menos riesgosos.
No hay que olvidar que el COVID-19 se transmite por gotas respiratorias cuando las personas tosen, estornudan, hablan; también, al tocar superficies contaminadas y llevarse las manos a la cara, para rascarse ojos, nariz o boca.
Es importante recordar, que el virus permanece en el aire, por lo que se le pide a los deportistas o gente que acude a pasear a sus mascotas, que utilicen siempre cubrebocas.
Los lugares de mayor contagio son el transporte público, supermercados, mercados y demás áreas cerradas.
El riesgo medio, es acudir al médico, al hospital, al dentista, a un restaurante, a museos y galerías.
Los sitios de menor riesgo, es en una casa siempre limpia, salir a caminar con mascotas al aire libre. Hacer deporte en bicicleta, picnic al aire libre con pocas personas, practicar deportes como tenis o golf, guardando todas las medidas sanitarias.