Perrito huye aterrorizado por ‘cuetes’; piden ayuda para localizarlo

Compartir:

Bolo un bóxer blanco se extravió en plena navidad consecuencia del ruido que provocan la pirotecnia o ‘cuetes’ en Coatzacoalcos.

El animal se espantó al momento que quemaban cohetes en la colonia Benito Juárez Norte, así lo reportaron en redes sociales los dueños del perrito.

Descarada venta ilegal de pirotecnia en Coatza
Inspecciona Protección Civil puestos clandestinos de venta de cohetes

“Se busca. Anoche por el ruido de los cohetes se asusto y se salio de casa en la colonia Benito Juárez Norte. Por favor comunicarse al 9212051905 si lo ven”, detalla la publicación.

'cuetes'

Previo a las fiestas decembrinas y de fin de año, protectores de animales hicieron un nuevo llamado a la sociedad de Coatzacoalcos para evitar quemar cohetes por el grave daño que generan en las mascotas, tanto por la alteración como por la muerte que les puede provocar.

Miriam Hernández Delegada AMEDEA en Coatzacoalcos, reiteró que la explosión de los cohetes altera los nervios de los animales.

“Para los perros es terrible, el sonido se les incrementa muchísimo, les provoca estrés, ansiedad, se ponen muy mal, se pelean entre ellos por el ruido que hacen los cohetes y se pueden hasta morir, pueden tener problemas del corazón, taquicardia, entonces yo le pido a la población, la situación está muy difícil, no quemen su dinero de esa manera”, declaró.

Hasta el momento no se sabe nada del paradero de Bolo que huyó por los cohetes que quemaron.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: