martes, abril 23, 2024
spot_img

Petroleros piden indagar corrupción en contratatos con Ferrosur

Trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico Cangrejera  hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus colaboradores cercanos para que haga una investigación quien en diversas ocasiones se le ha puesto el ojo por distintos temas de corrupción, haciendo caso omiso.

En una lógica empresarial toda empresa busca vender y acomodar sus productos con sus clientes, si hay clientes que requieren de algún producto, pues se les vende y se le facilitan las mejores condiciones.

Sin embargo, esta lógica parece no serlo para los altos directivos de Petróleos Mexicanos, ya que, en Pemex Transformación Industrial desde hace algunas semanas, han tomado la irracional decisión de transportar y hacer llegar sus productos desde el complejo Petroquímico de cangrejera a sus clientes a través de las de por si vetustas e inseguras instalaciones férreas con que cuenta nuestro país, caso concreto para el sureste del país, utilizando a FERROSUR.

Mantienen contratos con la empresa FERROSUR para que esta última les provea de una locomotora a cuentas de veinticinco mil pesos diarios, y que a la fecha se le han pagado más de tres millones de jugosos pesos; Así el monopolio entre Rosina Ugarte Castañeda y Alejandro Ramírez Chávez.

Fuentes fidedignas, aseguran que, a pesar de diversas solicitudes, reiterativos y encarecidas peticiones de los clientes de Pemex, los directivos de la misma han cerrados oídos, y la cerrazón es lo que impera, insisten en utilizar ferrotolvas. Lo que lleva a pensar que existen intereses turbios.

Es de conocimiento, que la materia prima de esta paraestatal se encuentra disponible al 100%, ya que BRASKEM IDESA compra actualmente su gas etano por cuenta propia para la producción de su material, siendo que esta era la excusa para negarle al cliente el suministro de producto.

No se debe pasar por desapercibido que en el sureste del país existe una empresa privada llamada BRASKEM IDESA, que produce el mismo material. ¿Será que realmente lo que se busca es desaparecer a Pemex y beneficiar a la empresa privada, Sin importar la calidad del producto que le llegue a los clientes, y que se traduce en productos finales de menor calidad y de mayor costo? Recordemos que se dice, se sabe, se asegura que Enríque Peña Nieto tiene acciones, intereses pues en dicha paraestatal.

A pesar de que a PEMEX le puede llevar un tiempo de hasta cuarenta y ocho horas; por vía férrea, se tarda hasta quince días, y esto si logra pasar sin ser asaltado en los límites de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Recientemente fue noticia en algunos rotativos de circulación estatal en Veracruz, que existen quejas y demandas por parte de trabajadores de Pemex Cangrejera (quienes alzaron la voz porque han sido recortados sin razón) para denunciar que el Ingeniero Rogelio Zavala del Ángel y la Ingeniera Rosina Ugarte Castañeda (surge de nuevo este nombre).

Sería interesante que el Órgano Interno de Control de Pemex y la propia Secretaría de la Función Pública, enfocaran su interés en esta ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, específicamente en el interior del Complejo Petroquímico Cangrejera, y ya para señalar a alguien, pues a estas gentes Miguel Gerardo Breceda Lapeyre, quien fungía como Director General de Pemex Transformación Industrial; Alejandro Ramírez Chávez, Subgerente de Ventas de Polímeros; la ingeniera Rosina Ugarte Castañeda, quien se desempeña como Subgerente de Administración de Producción en Cangrejera,  de quienes es público que se dan vida de verdaderos lores, viajes al extranjero y otros lujos, que si bien pueden ser producto del sudor de su frente, también pueden ser producto del uso del tintero, porque señores, una firma, vale, y vale mucho.

 

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente