Las descargas de aguas negras, podrían terminar. El Gobierno de Coatzacoalcos está por iniciar pruebas de bombeo en la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Peloteros, manifestó el alcalde Amado Cruz Malpica.
Dijo que espera que con esto se pueda determinar si el cárcamo será suficiente para tratar el 100 por ciento de las aguas de drenaje del municipio.
Suman 27 mil firmas por cierre de descargas de aguas residuales
Pide Amado Cruz ‘seguridad total’para Coatzacoalcos
“Estamos en eso, estamos precisamente por arrancar una fase de pruebas en los bombeos y obviamente en habilitar ya en la medida de su capacidad la planta de Peloteros, que es la que haría el tratamiento de las aguas con la finalidad de evitar como lo están pidiendo además no los niños sino toda la ciudadanía, las descargas de agua hacia nuestras playas”, dijo.
El presidente municipal, recordó que en Semana Santa se cancelaron las descargar a las playas, re- bombeando a otros puntos.
Recientemente a través de Change.org Alberto Carrasco Rueda, presentó una petición para que se cancelen 20 descargas de aguas de drenaje a lo largo de 15 kilómetros.
La petición ha sido firmada por cerca de 28 mil personas.