sábado, julio 13, 2024
spot_img

Presenta Limpia Pública acciones para mitigar contingencias por lluvias en Coatzacoalcos

Hasta 25 toneladas de residuos sólidos urbanos generados por la población de Coatzacoalcos han dejado de enviarse al sitio de disposición final de Villa Allende, gracias a la separación de los RSU en los hogares, lo que suma para mitigar el taponamiento de canales o alcantarillas y disminuir las contingencias por lluvias.

El subdirector de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, emitió un informe de las acciones que el gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Obras Públicas y de la oficina a su cargo, que se llevan a cabo para el cuidado del medio ambiente y la prevención de inundaciones o encharcamientos.

Presenta Limpia Pública acciones para mitigar contingencias por lluvias en Coatzacoalcos

Para impedir que los desechos queden dispersos en las banquetas, camellones y la vialidad provocando el colapso de los registros pluviales, dijo que hay 31 rutas de recolección que se ejecutan al cien por ciento; además, personal de barrido realiza diariamente su labor en las avenidas principales donde el agua corre a raudales.

Presenta Limpia Pública acciones para mitigar contingencias por lluvias en Coatzacoalcos
Personal de barrido realiza diariamente su labor en las avenidas principales donde el agua corre a raudales.

Respecto al proyecto de separación de residuos, expresó que se tiene como resultado la disminución en la disposición de los RSU en 20 a 25 toneladas por día, esto por la clasificación en casa y la recolección de pepenadores en rutas, lo que equivale a tres compactadores por día.

Como consecuencia del uso del GPS en los camiones, comentó que se brinda atención inmediata a las demandas ciudadanas y se refleja una disminución de desvíos de vehículos; y con la compra de unidades modernas, así como la reparación de cajas compactadoras se ha evitado el tiradero de lixiviados, contribuyendo a la mejora del entorno.

Para evitar enfermedades transmitidas por vector, es importante mencionar que en 2024 se han enviado aproximadamente 7 mil 730 llantas a la cementera, las cuales ya no ingresan al sitio de disposición final, eliminando ese pasivo ambiental que se tenía al darles un tratamiento adecuado.

Por último, señaló que la Subdirección realiza juntas vecinales y ha visitado más de 130 escuelas para involucrar a niños, jóvenes y adultos en la importancia de la separación de los RSU para reducir la cantidad que se envía al basurero.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente