jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Prometen ciclopista y parque junto a nuevo basurero de Nanchital

Prometen ciclopista y parque junto a nuevo basurero de Nanchital. Ni más ni menos.
Sin dar más datos el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista junto al subsecretario de Semarnat Alonso Jiménez, ofrecieron un avance del proyecto del nuevo sitio de disposición final de la basura que se ubicará en Nanchital.

De acuerdo a la información dada a conocer el proyecto ejecutivo tiene apenas un avance del 5 por ciento por lo que anunciaron que la próxima semana iniciarán una serie de foros para los ciudadanos de ese municipio y conozcan de qué se trata el tema, incluso sus beneficios.

Salma Hayek cumple 57 años y lo celebra en traje de baño
Vagones viejos llegan al tren del Istmo
Prometen ciclopista y parque junto a nuevo basurero de Nanchital
Prometen ciclopista y parque junto a nuevo basurero de Nanchital

Al respecto Contreras Bautista dijo que el proyecto va  más allá de un simple basurero, “este proyecto incluye algo integral, es un proyecto más allá de lo que desgraciadamente tampoco no se entiende que es un relleno sanitario, más allá de esto, es un proyecto donde se sumarian todos los actores en la parte preventiva, las políticas tienen que ser así y vamos a trabajar en la parte preventiva”.
Y ampliaron que en el sitio donde Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán tirarán su basura, se podrán hacer actividades recreativas.

“Tenemos una propuesta que es mucho más de un relleno sanitario y efectivamente habrá un relleno sanitario, pero no solo es eso, estamos hablando de un espacio donde habrá una unidad de Manejo Ambiental (UMA), habrá una ciclopista de bici de montaña, habrá un pequeño parque y también habrá un centro de separación de residuos y allá nivel regional hay plantas de valorización de los recursos, pero eso ya no está en Nanchital, está afuera, es un proyecto gran son inversiones que la mayor parte para el tema de manejo de residuos sólidos urbanos y estamos hablando de alrededor de 200 millones de pesos”, precisó el funcionario de Semarnat.

Prometen ciclopista y parque junto a nuevo basurero de Nanchital

Aseguraron que se recibirán los residuos en un predio más reducido que el actual que es un tiradero a cielo abierto.

En tanto que los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tendrán que separar su basura de manera local antes de que llegue al sitio de disposición final.

En el también conocido Centro de gestión integral de residuos sólidos urbanos podrá recibir 600 toneladas de basura, aunque no precisaron si será diariamente.

Los primeros foros se realizarán desde el miércoles, ahí los ciudadanos inconformes podrán conocer cuáles son los detalles del lugar.

El terreno donde se ubicará, se encuentra en el Rancho Los Ávalos al doble de distancia del actual basurero.

“El basurero actual de Nanchital está de la colonia San Miguel a 674 metros y del Cobaev a 479 metros. El nuevo estará al doble de distancia y tres veces del Cobaev.

Actualmente el basurero de Nanchital ocupa 40 mil metros cuadrados y deposita en una barranca. La celda nueva ocupara la mitad de ese espacio y no en barranca”, finalizó el titular de Sedema en Veracruz.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente