Promueve Ayuntamiento e ISSSTE campaña de mastografías

Compartir:

Al ser octubre, el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el ISSSTE llevarán a cabo la campaña de mastografías a partir del día 13.

Esto debido a que dicha enfermedad crónico-degenerativa, se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y de morbilidad por tumores malignos en pacientes de 20 años en adelante, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, invitó a todas las mujeres a que acudan a realizarse el estudio de la mastografía y evitar algún tipo de enfermedad en las mamas.

Se recibirá la documentación hasta el martes 12 de octubre, de 9:00 am a 14:00 pm en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicada en Malpica 412 altos, de lunes a viernes. Es importante que aparten su lugar, porque el cupo es limitado.

Se deben entregar los siguientes documentos: Copia del CURP, de la credencial de elector o INE y su copia de RFC.

La campaña va dirigida principalmente a las mujeres de 40 años a 69 años, sin embargo, al presentarse en los últimos tiempos casos en mujeres desde los 20 años es importante que se lo practiquen pero por chequeo clínico.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: