domingo, junio 16, 2024
spot_img

Promueven Alimentación Saludable en la primaria Libertador Miguel Hidalgo

Para coadyuvar en el bienestar de los niños y niñas de Coatzacoalcos, este martes se brindaron pláticas informativas de ‘Alimentación Saludable’ a padres y madres de familia de la escuela primaria Libertador Miguel Hidalgo.

Durante la exposición, la nutrióloga de la Regiduría Segunda les dio a conocer la importancia de modificar los hábitos de comida y destacó el desayuno y las colaciones como piezas esenciales para un mejor rendimiento y aprovechamiento en edad escolar.

Además, los tutores aprendieron que una buena salud se basa en las cantidades necesarias que el cuerpo requiere como los macronutrientes y micronutrientes que se encuentran en los alimentos que se ingieren diariamente con los aportes necesarios de vitaminas y minerales.

Promueven Alimentación Saludable en la primaria Libertador Miguel Hidalgo

De la misma manera, ante las altas temperaturas que se han sentido en la ciudad, la especialista les recomendó mantenerse hidratados con agua natural o de frutas, disminuyendo el consumo de bebidas azucaradas.

Los asistentes se mostraron interesados en los temas y tuvieron la oportunidad de resolver dudas sobre cómo mantenerse sanos; de la misma forma tomaron conciencia de que ellos son el ejemplo para mejorar la calidad de vida en familia.

Este programa impulsado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Segunda ha visitado 10 escuelas en la ciudad, ejidos y congregaciones en lo que va del año. Si te interesa una plática puedes solicitarla en la oficina municipal ubicada en la planta alta del Palacio Municipal.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente