sábado, julio 13, 2024
spot_img

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

En el marco del Día Internacional del Juego, que se celebra por primera vez el 11 de junio de 2024, el gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Educación que dirige Adriana Yolanda García Garay, destacó la importancia del juego en el desarrollo integral de los niños.

La Dirección de Educación enfatizó que el juego facilita la socialización, el trabajo en equipo, la comunicación y el desarrollo de diversas habilidades y destrezas.

Adriana Yolanda García Garay explicó: ‘A través de lo que nosotros como adultos o docentes inculquemos a los niños a través del juego, se puede lograr un aprendizaje rápido de ciertos contenidos. Todo a través del juego es divertido y uno tiene que ser esa persona que los guíe; además, podemos elaborarlos con materiales reciclados’.

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Resaltó que en México existen diversos juegos tradicionales que han perdurado por generaciones y que los maestros han enseñado, tales como la víbora de la mar, la cebolla, los colores, la lotería y la tablita. ‘Son juegos que promueven el trabajo en equipo, que ayudan a desarrollar el oído a través de los sonidos, pausas y repeticiones, además de enseñarles a manejar las emociones cuando ganan o pierden’, agregó.

La maestra recordó que el juego es un derecho de todos los niños y subrayó la importancia de que los adultos respeten su espacio. Asimismo, reiteró la relevancia de retomar esos juegos tradicionales y no enfocarse únicamente en las nuevas tecnologías. ‘No debemos olvidar que los juegos son importantes en la educación y el aprendizaje. Sigamos retomando estas actividades y promovamos una educación interactiva y divertida’, concluyó.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente