lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Promueven obtención de certificado de primaria o secundaria con ‘Educación para la Vida y el Trabajo’

Con la finalidad de que la población joven y adulta que no cuenta con educación básica de primaria y secundaria culmine estas etapas escolares y obtenga sus certificados de estudios, se continúa ofreciendo en Coatzacoalcos el programa ‘Educación para la Vida y el Trabajo’.

A través de la opción de ‘Reconocimiento de Saberes’ que promueve el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), jóvenes del Itesco fungen como asesores educativos y brindan el acompañamiento a quienes estén interesados en lograr el objetivo.

Promueven obtención de certificado de primaria o secundaria con ‘Educación para la Vida y el Trabajo’
Promueven obtención de certificado de primaria o secundaria con ‘Educación para la Vida y el Trabajo’

Esta iniciativa está orientada a personas mayores de 15 años con experiencia laboral y/o antecedentes educativos para que, con base a su experiencia de vida o estudios previos y apoyados con una guía, apliquen un único examen y acrediten la primaria o la secundaria.

Las sedes donde se imparten las asesorías son las Bibliotecas: Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez del Castillo, Oralia Bringas García, Cornelius Versteeg, Tomás Ruiz Ruiz y Virgilio Uribe; así como los Centros de Desarrollo Comunitario de la Nueva Calzadas, Constituyentes, el Módulo Cultural Cuauhtémoc y el área Dumeca en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.

Desde el 2022 el Ayuntamiento de Coatzacoalcos trabaja de la mano con el INEA y el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) para abatir el rezago educativo del 30 por ciento en Coatzacoalcos y ofrecer mayores oportunidades laborales a los habitantes ante los retos del Corredor Interoceánico.

En agosto de 2023, las autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron certificados de primaria y secundaria a 187 personas; en ese momento se encontraban en proceso educativo 739, y se habían repartido más de 800 guías de carácter educativo.

Si estás interesado en obtener tus certificados, o si deseas sumarte como capacitador, puedes acudir a la oficina de la Dirección de Educación Municipal de lunes a viernes de 09:00 a las 15:00 horas para obtener más información.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente