lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Promueven protección a vida silvestre en el Cecati 31

Alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) #31 de Coatzacoalcos recibieron información sobre la conservación y protección de la vida silvestre, así como su importancia dentro del ecosistema.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Jefatura de Protección Animal, acercó la plática a las instituciones educativas con la finalidad de fomentar entre estudiantes una cultura de respeto hacia la fauna característica de la región.

Promueven protección a vida silvestre en el Cecati 31
Promueven protección a vida silvestre en el Cecati 31

En la exposición hubo la oportunidad de hacer una práctica con los participantes que consistió en tocar un reptil y conocer acerca de la manipulación y cuidado de este tipo de animales que aún son comunes encontrar la ciudad.

Promueven protección a vida silvestre en el Cecati 31

Los educandos se mostraron muy interesados y participativos durante la charla que les permitió despejar sus dudas. El director del Cecati 31, Cenobio Suárez Méndez, agradeció a las autoridades responder al llamado y acudir con temas de interés para la comunidad escolar. 

Coatzacoalcos tiene una fauna compuesta por mamíferos silvestres como armadillos, tlacuaches, ardillas, conejos, tejones, reptiles y diversas aves; además, de vez en cuando emergen cocodrilos y tortugas, por lo que es importante asegurar la permanencia de estos seres vivos en el entorno.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente