lunes, abril 22, 2024
spot_img

Promueven una mejor nutrición entre la sociedad porteña

Promueven una mejor nutrición entre porteños. En el marco del Día Mundial de la Nutrición, que se conmemora cada 28 de mayo, se brindaron a la ciudadanía conferencias sobre las “Necesidades Dietéticas del Organismo” y una “Actividad Física” en el parque Independencia, con la finalidad de promover estilos de vida saludables.

El programa estuvo a cargo del Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, el hospital IMSS/Bienestar ‘Valentín Gómez Farías’, la Dirección de Salud Pública Municipal, la Dimude y la Universidad de Oriente.

Promueven una mejor nutrición
Promueven una mejor nutrición

La regidora con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, dio a conocer que este día se dieron a conocer nuevas actualizaciones de las “Guías alimentarias saludables y sostenibles 2023” del “Plato del Bien Comer” para la población mexicana, para que tengan una mejor calidad de vida.

“Aquí reafirmamos cómo una alimentación saludable nos proporciona la cantidad de nutrientes necesarios para nuestro día, y que evitando una mala nutrición disminuye la posibilidad de desarrollar obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión y padecimientos cardiovasculares”, señaló.

Promueven una mejor nutrición

En representación del presidente Amado Cruz, el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, inauguró oficialmente el evento, al tiempo de afirmar que, en esta administración la prevención de enfermedades y los estilos de vida saludables, así como trabajar en coordinación con todos los sectores para lograr la ciudad que queremos todos, son una prioridad.

“México es el país que más refresco consume en el mundo; es primer lugar en obesidad infantil, segundo lugar en obesidad adulta; y las enfermedades crónico degenerativas siguen siendo una epidemia, por eso es un gran momento para que cada uno de nosotros trabajemos en mejorar nuestra alimentación”, remarcó.

Posteriormente, los asistentes tuvieron una actividad física a cargo de la maestra Olivia Verónica García; luego, escucharon la plática de la responsable del departamento de Nutrición en la Jurisdicción Sanitaria 11, Ana Ruth Martínez Taiña, quien acudió en representación de la titular de esa dependencia, Susana Morales Castro.

También, de la nutrióloga de Salud Pública Municipal, Inés Jacqueline Ramos Márquez, y de los alumnos de nutrición de la Universidad de Oriente; por último, disfrutaron de una muestra gastronómica y degustación, así como de recetas saludables.

Estuvieron presentes las regidoras: Maira Gutiérrez Cruz y Renata Prot Álvarez y el regidor Víctor Octavio Paz Castilla; así como el titular de la Degeped, José Juan Ríos Ramírez; el director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas; y el subdirector de la Dimude, Carlos Esquivel Olvera.

En representación del director del hospital ‘Valentín Gómez Farías’, Gaspar Antonio Vivas Castillo, acudió la nutrióloga, Carolina de Jesús Loya Castillo; y en representación de la rectora de la Universidad de Oriente, la licenciada Anahí Rueda Jiménez.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente