lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Promueven vida saludable con activación física

Con el propósito de evitar enfermedades relacionadas con el sobrepeso y sedentarismo, así como propiciar un estilo de vida saludable todo el personal del DIF municipal participó en una jornada de activación física encabezada por el maestro Jesús López García del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM).

Lo anterior en el marco de la conmemoración del ‘Día de la Activación Física’ celebrada el pasado seis de abril, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de mantener activos el cuerpo y la mente.

Durante la actividad, el maestro López García enfatizó la importancia de que los niños y adolescentes realicen al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa, incluyendo juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o la práctica de algún deporte.

Promueven vida saludable con activación física

Asimismo, destacó la necesidad de que los jóvenes mayores de 18 años realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, como paseos a pie o en bicicleta, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados.

“La actividad física no solo fortalece el cuerpo, sino que también protege contra una serie de enfermedades crónicas como la hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon”, explicó.

Además, resaltó que la actividad física mejora la salud ósea y es fundamental en el equilibrio calórico y el control del peso corporal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la actividad física como cualquier movimiento corporal que implique el uso de los músculos esqueléticos y un gasto de energía.

Según esta definición, la intensidad de las actividades puede variar de acuerdo a las capacidades individuales de cada persona.

Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente