Proyecto de Braskem Idesa generará 5 mil fuentes de empleo

Compartir:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la inversión de más de 8 mil millones de pesos de la empresa Braskem Idesa, será la más importante con la cual cierre su administración misma que servirá para el Corredor Interoceánico.

En entrevista, subrayó que dicha inversión podrá generar cerca de 3 mil fuentes de empleo directos más 2 mil indirectos, así como 900 temporales.

El Mandatario enfatizó que tan sólo para el arranque del proyecto de la brasileña podrían ser cerca de mil 500 empleos este mismo año y principios del próximo.

“Es una realidad, ya el acuerdo está con Pemex, ya tienen listo donde se van a instalar, ellos desean que en menos de dos meses y medio ya inicien los trabajos”.

Este es el proyecto de gran magnitud que se aterriza dentro del Corredor Interoceánico, hay otras empresas que tienen interés, pero el que sea la primera del lado de Veracruz es un atractivo para otras empresas”, opinó.

Adelantó que existen ofertas de inversión de otras empresas, pero no serán para Coatzacoalcos, pero si como parte del Corredor, aunque no adelantó de quiénes se trata.

Proponen para Coatza plaza de la tecnología
Balenciaga lanza crocs de 14 mil pesos

Proyecto de Braskem Idesa generará 5 mil fuentes de empleo

Proyecto de Braskem Idesa generará 5 mil fuentes de empleo en Coatzacoalcos y la zona sur

Aseveró que para el proyecto presidencial su gobierno dotará de infraestructura y servicio a las poblaciones, ya que hay algunas que no tienen servicios básicos como agua, por lo que estarían realizando un acueducto en esa zona del Corredor para que cuando lleguen las empresas haya condiciones para que se asienten.

García Jiménez agregó que otra condición que hace que las empresas vengan a Veracruz es la de seguridad, ahí reiteró que han disminuido los delitos en Coatzacoalcos que lleva varios meses sin que se registren secuestros.

Agregó que en todo lo que será el Corredor hay ya un dispositivo de seguridad más fuerte por parte de la Semar, pero están reforzando otras con elementos estatales.

Asimismo, recordó que se construyen varios cuarteles de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en diversos puntos como Sayula de Alemán y Jesús Carranza.

Ángeles González Ceballos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias aquí
Compartir: